EL DESPERTAR DE UN NUEVO AMANECER. II

  II

Una raza de hombres perfecta alumbrará la tierra, dando alegría al cosmos que acariciarán.
Donde se hará realidad la razón que une al poeta y al hombre justo cuando realizan sus obras. Donde la danza se materialice en su andar. Donde el sinsonte alegre con su canto la mañana y el músico imite su canto con el sol de los venados.  Donde los niños festejen su niñez y el hombre adulto su adultez. Donde el AMOR mueva las masas en un solo camino, el de la felicidad…
Hombres libres copularan la tierra, crecerán y desarrollarán todos esos sueños que consideraban frustrados.
Se reencontrarán con su verdadera esencia y el cosmos mismo rebosará de placer. Crecerán a la par del desarrollo con su YO espiritual y justamente como un moho germina, germinará la humanidad en conocimientos.

“Una vez que el verdugo que ha sometido al terrestre por más de cinco mil años quede mostrado y caiga la opresión, la humanidad quedará aligerada  y su liberación concluida”
“Eres tú hombre terrestre un SER imponente, eres el consentido de los MUNDOS. Toma tu lugar y orgullece al cosmos con tus ocurrencias, con tus lágrimas de risa, con tu dulce andar”.

Realizaremos nuestras labores con el mayor esmero, estaremos regocijados con el simple hecho de compartir nuestras hazañas con nuestros semejantes. Formamos parte de un TODO, cada SER tiene una bendición y dádiva con la que contribuirá.
Nuestra raza ha sido la consentida de los MUNDOS y ahora seremos merecedores de esa gracia… estamos dando nuestros primeros pasos y vamos en crescendo.
Nunca he conocido a alguien que no sienta júbilo al realizar su trabajo anhelado.  Artista, agricultor, chef, confeccionista,  diseñador, científico, piloto, astronauta, maestro, zapatero, etc., Su galardón es la satisfacción de hacerlas y la gratitud con que son apreciadas sus obras.

El dinero no será necesario y la escasez será una palabra extinta. 

Se dice que el artista vive del aplauso y  realmente es lo que nos da satisfacción. Pero en el “mundo” que está muriendo (en hora buena), no podíamos conformarnos con el “aplauso”… realizar nuestras labores y tener que darles precio nos resulta agotador y ese tedio nos limita, pues sabemos que nuestro trabajo no tiene precio. Es tan cierto que, cuando concluimos un trabajo “X” y consideramos que es toda una maravilla, que realza entre todo lo que hayamos hecho antes, no lo vendemos. Sólo se nos ocurren dos opciones: una sería conservarlo y la otra, obsequiarlo a la persona que más amemos o que sepamos que lo sabrá apreciar a plenitud.
Luchamos por un MUNDO en el que el “aplauso” sí sea suficiente. Porque no es nada placentero hacer arte con horarios y limitaciones. Esta teoría se aplica a todo aquel que realiza su obra con amor. “El trabajo hecho a gusto no cansa jamás” y la satisfacción más grande (y en esto sé que me entenderán todos aquellos que hacen su trabajo con amor) es que sea útil y apreciada nuestra labor.
Un piloto es feliz, con el simple hecho de pilotear, un chef festeja al saber que su “plato” es degustado y causa deleite, un maestro se siente realizado al lograr que sus alumnos lo superen, un zapatero florece de alegría al ver sus zapatos lucir lindos pies, un científico rebosa de placer al descubrir nuevas fórmulas, confeccionistas y diseñadores son agraciados (y de esto doy testimonio cabal) al ver que sus diseños dan confort y alegrías a sus clientes… y un agricultor es jocosamente feliz al obsequiar la mejor recolecta del día a la persona que más ama… todo esto lo hicimos en estado de  hipnotismo. Y ahora, luego del DESPERTAR MUNDIAL lo haremos, no sólo para aquellos que consideremos especiales, como en nuestro estado hipnótico, sino para EL MUNDO ENTERO, porque TODOS los SERES serán especiales, La galantería será una elemental manera de vivir. 
En todo esto, el dinero no tiene cabida, el “cambalache” será nuestra forma de vida. Cada alma se destacará en lo que desee y su compensación será el placer de realizarlas con éxito. El artista sentirá delectación total con el solo hecho de culminar con éxitos todos los proyectos que su apetito constante de crear le permita.
Nadie será inferior porque todos harán sus labores con esmero y cada individuo será útil a la humanidad, ¡si existes, eres necesario! nadie será explotado porque el respeto estará presente en nuestra forma de vida. No existirá un trabajo denigrante porque no existirán seres denigrantes.
Este modo de vida lo lograremos al “matar” las prácticas que nos han limitado y despojándonos de los malos hábitos que adquirimos en nuestra equivocada manera de comportarnos. Limpiemos nuestras almas, perdonándonos y perdonando a nuestros prójimos.   “En realidad no tenemos nada que perdonar”. Sólo debemos avanzar “sin mirar atrás”. Nuestra realidad está en los pasos que faltan por dar, no en los que torpemente dimos. Señalar a nuestros semejantes por las fallas que hayan tenido, sólo nos dejará claro que estamos lejos del DESPETAR. Todos hemos fallado y todos saldremos de ese atolladero.
“No todos nos dormiremos en la “muerte”, pero si todos seremos cambiados”
(Quiero hacer un paréntesis para hacer un pequeño obsequio a mis hijos del alma, en gratitud al AMOR que hicieron renacer en mí): Kender, Alejandro, Gabriel, Daniel, Esperanza, Ebel y Fabiola.  A la memoria de mi padre Eusebio Gutierrez, Felipe Amundaraín (mi abuelo) y Leoncio (Leo, mi regalo más preciado).

Kender:
Si estás en mis pensamientos, Tan solo por un momento, 
No terminará el tiempo para mí.
 A pesar de tu silencio, Confío en tu AMOR todo el tiempo. 
Porque es así, El mundo gira y el AMOR…
 El AMOR nunca termina. Y aunque parezca extraño,
 Si estás más lejos… más te AMO.



Alejandro:
Sola estoy, Es la oportunidad para pensar en ti.
Toda una vida para recordarte y si el tiempo se acaba…
Inventaré otra parte.
Estaré allí cada momento de mi vida 
Para quererte, cuidarte y amarte, cada instante,
 Llegó el AMOR, llegó para quedarse, 
Qué bello es… qué bello es él.

Gabriel:
El sueño  es una ilusión, un renacer,
El tiempo que paso contigo, me hace crecer,
Te tengo y no soporto perderte aunque sea en sueños,
El tiempo que paso contigo… nunca tendrá dueños. 

Daniel:
Sin ti no sabría vivir,
Pero acepto, 
Que de no quererme Tú a mí, 
Yo a ti… Libre te dejaría vivir.

 Esperanza:
“Yo”, tengo miedo de amar, Y no lo puedo explicar,
No hay más remedio que callar.
“Yo”, me conformo con verte, Me conformo al hablar,
Sin desahogar mis sentimientos.
Yo, pregunto cómo estás, todos los días,
Y en mis pensamientos, Te encuentras cada día.
Amor… ¿qué pasa vida mía?

Ebel:
Llegaste un día a mi vida,
No fue difícil confiar en ti.
Te ganaste ese cariño, 
Que junto a ti compartí. 
Tan sólo eras un niño,
Que quise educar para mí.
Y sin lograr lo que quería, 
Huiste lejos de mí.

Fabiola:
Al  sentirte junto a mí,
 Me conformo con mirarte,
 Porque veo en todas partes,
 Lo profundo de tu ser.
 Eres el sol que me guía,
 La razón de mi existir,
 El motivo de mi risa,
De mi llanto… mi sufrir.

Leo:
Me da pesar apartarme de tu aliento
 Y al despertar, no tenerte junto a mí,
 Me da pesar no estar más tiempo contigo,
 Por jugar con el destino… ¿Qué otra cosa he de pagar?

Papá:
 Hablo de ti, como si nada,
 Y pienso en ti, sin darme cuenta, 
Sonrió al creer que estás muy cerca,
 Y te pregunto y no contestas.
 Antes Yo pude tomarte en cuenta,
 Hablar contigo cuando quisiera,
Pude tocar tu cabellera,
Y disfrutar de tu presencia.
 Quise tener su bendición,
 Hablar con él sin ningún rencor,
 Pero fue tarde cuando llegué, 
 Sólo su cuerpo sin vida… encontré.

Abuelo de mi alma, Lipe eres grande. Colocaré con mucho respeto y orgullo la quinta décima (DE LOS 5 SENTIDOS):
 Quiero decir sin chocar
 A los que están reunidos
 Quíntuple y quinto sentido
Y el último es tocar.
 Para poder explicar 
Con rima y con poesía 
Que tocar la sinfonía
 No es igual que aquel que toca
 Con las manos una roca
 Sin nota ni melodía…  FELIPE NERIS AMUNDARAIN.

 Estos seres revivieron en mí la capacidad de AMAR sin condiciones. Lo cual sólo me hace merecedora de un dilema…
Me entusiasma saber que mi proyecto en curso aparte de encauzar mi YO interior a plenitud, será lograr AMAR a todas las almas con la misma Intensidad que AMO a éstos seres (y por supuesto, ambas faenas forman parte de mi crecimiento espiritual).
El espíritu por supuesto está presto, pero la carne es débil”. Por lo tanto es necesario no desfallecer, tener el objetivo siempre en la mira… emblanquecer nuestras almas, “para así ser hechos nuevos con la fuerza que impulsa nuestra mente”, así poder disfrutar la espiritualidad y aplicar nuestras capacidades en cada una de las metas que queramos cumplir.
Somos seres de grandes aspiraciones, nuestras mentes están día y noche proyectando y creando, es importante conocer el grado de impacto que tiene en nosotros los pensamientos, así que nos conviene saber cómo dirigirlos. Llegó la hora de poder realizar todo lo que queramos, sin dañar a las demás almas ni a la Naturaleza.
“Mientras más rápido despertemos… más rápido avanzaremos”.
Nosotros nos metimos en este embrollo y nosotros saldremos de el. Tenemos la capacidad para lograrlo y contamos con la ayuda del ESPIRITU SANTO que nos hará recordar todas las cosas… permítete escucharle.
Acompáñame a preparar la mesa, el banquete está presto a nuestras puertas…  BIENVENIDO DESPERTAR.
 “Todo SER es insustituible. No ha sido creado un solo terrestre sencillamente para nada. Los seres insignificantes no existen… existen sí, seres que creen que otros seres lo son y seres que de alguna precaria manera han llegado a creer que son insignificantes”.
Busca dentro de tu Yo interno y recordarás quien eres. El reloj despertador sonó y su sonido se intensifica con el pasar de los días. De ese modo, aún los que se encuentran totalmente sumidos en su letargo dormitar lo escucharán.
“si no vives para servir… no sirves para vivir”
Creímos una gran mentira sin analizar sus fundamentos, ahora razonemos una GRAN verdad para continuar en paz.
“El Reino de Dios vendrá de modo que no sea llamativamente observable”.
 El “mundo” como lo conocemos YA NO SERÁ.
 Dios nos bendiga a todos y “haga que el aroma del conocimiento sea perceptible en todo momento”.
 AHORA HABLA LA NATURALEZA
Hasta siempre amigo lector: Sira Gutierrez… 12- 11-18


Comentarios

  1. Me encanto esta lectura pero más allá me hace reflexionar y entender de una u otra forma lo que nos quieres transmitir. Somos hijos de un Dios que es Amor capaces de muchas cosas buenas si nos lo proponemos y nos liberamos de ataduras impuestas, es difícil reconocer o pensar que fuimos de una u otra forma engañados y llega la duda estaré en el camino correcto ? Y la única respuesta que se me ocurre es decir que el camino correcto es ser yo misma dando lo mejor de mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario