EL PASEO DE MI ALMA POR LA TIERRA
EL PASEO DE MI ALMA POR LA TIERRA
Fui creada con el único propósito de ser feliz en un mundo diseñado a la perfección al igual que las demás almas vivientes.
No nos programó Dios para ser buenos o malos. Nuestro Creador nos dio libre albedrío... Solo Yo soy responsable del camino por el cual transitaré y solo Yo dirijo ese camino, no debo hacer responsable a ninguna otra alma de mis logros o fracasos y menos a mi Creador, ya que somos una creación perfecta…
¿Cómo podría hacerle un reproche a mi Creador?, ¿Qué otra cosa pudiera pedirle?, ¿Qué recurso de los que me proporcionó he agotado?, ¿He consumido la capacidad de inteligencia que me ha sido entregada?, ¿Qué uso le di a su retribución y por qué consideraría que faltó más suministro?, ¿Podría pedir más si aún no uso lo que me fue otorgado?, ¿Podría pedir un MUNDO mejor si no he cuidado éste?...
ROBIN S. SHARMA en su libro Sabiduría Cotidiana señaló: NUNCA DEBEMOS DEJAR DE EXPLORAR. EL FINAL DE TODAS NUESTRAS EXPLORACIONES SERÁ CUANDO LLEGUEMOS ALLÍ DONDE COMENZAMOS Y CONOZCAMOS EL LUGAR POR PRIMERA VEZ… DE LA COLECCIÓN T.S ELIOT.
Poder vivir en conformidad con el medio ambiente y convivir con nuestros semejantes sin vernos en la “necesidad” de juzgar y menos condenarlos, sería un buen inicio, crear conciencia en nuestro accionar cotidiano y tomar el tiempo necesario para analizar lo que realmente sentimos, podría ayudarnos a reencontrarnos y llegar a la apertura de nuestro verdadero INICIO… NO el que hemos maquillado, del INICIO real que sólo lo veremos si aprendemos a escuchar y sentir nuestro Interior… NOS hemos desviado de nuestra realidad, encaprichados con ideas y dogmas que a corto y largo plazo sólo nos han dejado desdichas y penas. Aún estamos a tiempo de enmendar el error y enderezar el camino que nos llevará a la vida que desde el principio nos fue diseñada, mientras más pronto lo descubramos, más cerca estaremos de nuestro DESPERTAR… De hecho, estaremos aquí hasta que lo hayamos logrado.
¿Qué debemos hacer? Sencillo… debemos escuchar nuestro “corazón” (sentir interior) en lugar de nuestra utopía (ilusorios, espejismos), ¿Cómo? Prestando más atención a las consecuencias de nuestros actos y aceptando que lo que nos pasa, sólo es lo que nos buscamos y merecemos por nuestro maquinar, ¿Por qué? Porque el Universo fue creado con leyes que son ineludibles, ningún ser vivo puede sobornar esa ley… la ley de la equidad, del respeto, de la conciencia universal, del crecimiento espiritual... La Ley del AMOR.
Solo tú lo propagas, solo tú lo almacenas… no hay injusticia en el Cosmos y nada quedará sin ser esclarecido…
Sé que he vivido lo suficiente para ser un alma consiente del deber, no sólo con el medio ambiente y los otros seres vivos, sino también con el cuerpo que fue diseñado para mi beneficio en esta tierra… No quiero decir con eso que debemos vivir mucho o “muchas vidas” para tener conciencia de nuestro deber. Hay seres que no les lleva mucho tiempo para lograr entenderlo.
En fin… la salida a todo este caos que hemos construido en nuestra querida TIERRA, es tener conciencia absoluta de nuestra directa “culpa” en cada uno de los acontecimientos que han llevado a nuestro planeta en primer lugar y luego al Cosmos, a estar en peligro constante.
El peligro mayor de la tierra ha sido y sigue siendo “el hombre”, en su estado de hipnotismo.
La biblia, un grupo de libros que han sido estudiados, criticados, adorados y respetado por muchos, más allá de creer que fueron inspirados por el Creador o que unos hombres comunes y corrientes los hicieron por voluntad propia, son libros qué, a mi parecer, nos dan mucha información que nos lleva a discernir con gran claridad lo que hemos hecho a lo largo de nuestra existencia en la tierra. Hechos que marcaron nuestra evolución en buena parte y estancamiento en otra, tomando en consideración la influencia que tengamos a la hora de su lectura… por eso mi humilde consejo es leerla con total disposición, modo por el cual no debemos permitir que nadie interfiera en nuestro análisis o escrutinio. Despojémonos de cualquier influencia y dejemos a nuestro Yo Interno hacer su análisis… veremos con claridad su información.
Por el lado de la ciencia… sabemos que ha avanzado mucho, también podemos notar que algunos científicos disfrutan haciendo conjeturas… al paso del tiempo comprueban que estuvieron lejos de la realidad. Pero sigue avanzando a pasos agigantados para nuestro asombro. Aún así, es lamentable ver que, con todo el avance de la ciencia y tecnología, no hayamos encontrado la manera de vivir en conformidad con los otros seres vivos, ni siquiera con los más cercanos y seguimos en pie de lucha para nuestra autodestrucción día a día…
En programas televisivos y en programas educativos de escuelas públicas y privadas he visto llamado de conciencia para con la Naturaleza, pero la gran mayoría (lamentablemente) hace caso omiso… incluso los mismos que han sido enviados a dar la información no tienen la más mínima conciencia de tan hermosa labor, no dan el ejemplo ni lo practican… son pocos hasta ahora los que realmente entienden la urgencia del llamado, por lo tanto, el DESPERTAR mundial se hace más forzoso que nunca, la NATURALEZA nos necesita despiertos ¡YA!
Propongo que los seres conscientes ayuden de la manera más eficaz a estos hermanos faltos de juicio, a entender que la falta de conciencia en sus actos, son sus únicas razones para su estancamiento y causa de sus grandes sufrimientos, que nuestra permanencia en la tierra es mucho más larga de lo que hasta ahora han creído… Las informaciones para mejorar el medio ambiente las pueden encontrar con facilidad, aunque la gran mayoría ya lo sabe, sólo debemos aplicarla.
Digo esto, porque a la mayoría de los inconscientes, les preocupa poco su comportamiento, ya que creen que morirán y no serán participes de los desastres que han cometido. Si llegan a entender de una vez por toda su directa participación en esos males que los aquejan y que no se irán a ningún lado hasta que cada uno aprenda a vivir en conformidad con todo lo que les rodea, que su única misión es ser feliz sin dañar a nadie, que no estamos aquí para ser castigados ni condenados por nuestro Creador, que no hay fronteras que nos limiten más allá de las impuestas por nosotros mismos. Si tomamos conciencia enmendaremos el camino, LO LOGRAREMOS y dejaremos de padecer y hacer daño.
Aprendamos a escuchar la NATURALEZA, nuestra propia alma. Que fuimos nosotros los mismos que matamos a un CRISTO, apedreamos a un ESTEBAN, señalamos a una MARIA MAGDALENA, hicimos un ÉXODO, participamos directa o indirectamente de una primera y segunda guerra mundial y qué, somos los mismos que aún nos empeñamos en seguir dañándonos cada vez que hacemos daño a todo lo que nos rodea y a nuestros cuerpos… ¡DETENGÁMONOS YA!
Hacemos daño a la tierra, a nuestros semejantes… Pero sobre todo, nos hacemos daño individualmente cada vez que pensamos siquiera en el mal para cualquier otro ser vivo.
Estamos aquí y estaremos siempre, para cosechar lo que hemos sembrado a lo largo de nuestra existencia. No tengan la menor duda que “pagaremos” por cada cosa buena o mala que hicimos en nuestro PASEO POR LA TIERRA, pues NOSOTROS mismos nos encargaremos de saldar cada deuda.
Creo en la reencarnación de las almas y en las distintas oportunidades dadas a cada uno de nosotros. Creo en un Dios vivo y misericordioso, Creador de todo lo existente. Creo en el poder de cada individuo otorgado por el Creador para beneficio propio y en la vida eterna.
Creo en la existencia de almas que han superado sus miedos y logrado vivir en armonía con el cosmos, almas que han logrado vencer la codicia, almas que entendieron que la única manera de ser feliz es respetar el espacio de cada ser vivo, seres que nos han superado en amor, conocimiento y respeto a la NATURALEZA, seres que han aprendido a vivir en simbiosis…
Agradezco al Creador por mi existencia, a la Naturaleza por el cuerpo diseñado para mi beneficio en este bello planeta, a Jesucristo por sus enseñanzas, a las almas que han estado a mi lado por poco o mucho tiempo, cada uno de ellos ha sido de ayuda para mi crecimiento espiritual.
Gracias Padre por los grandes obsequios que he recibido. Leo y todas esas almitas que llenaron de alegría mi existencia, esos lindos animalitos que me dieron motivos para sonreír y llorar en muchas ocasiones… Compañeros de existencia. Amor de mis amores.
¡Hermanos! Cuidemos este planeta, a nuestros niños, a los animales, a nuestros cuerpos… Pero sobre todo cuidemos NUESTRO ESPÍRITU.
Alimentemos día a día de buenos pensamientos nuestra mente, buena voluntad para todo lo que nos rodea.
No es tiempo de dejarnos llevar por el descuido… es la hora del DESPERTAR.
Investiga, hondea, analiza, escudriña, averigua. Busca en tus sueños, el atardecer, el amanecer, el canto de los pájaros, la sonrisa de un niño, en la lluvia, en las matemáticas, en CRISTO… BUSCA EL DESPERTAR.
Hasta siempre amigo lector: SIRA GUTIERREZ.
Comentarios
Publicar un comentario