Un llamado a los representantes de las religiones cristianas

Un llamado a los representantes de las religiones cristianas


Una vez  más me dirijo  a los representantes de las diferentes religiones cristianas para pedirles la unidad, considerando tener el mismo guía y salvador, Jesucristo, por lo tanto no veo el por qué de la división.
Hermanos… Recomiendo que tomemos más en cuenta nuestras similitudes y no nuestras diferencias.
Darle más importancia al amor que al odio, al bien que al mal, a la unidad más que a las divisiones que hasta ahora solo nos han debilitado impidiendo lograr el objetivo que realmente buscamos… llegar a todos los rincones de la tierra y lograr que llegue el mensaje de Dios a todos sus hijos.
En muchas ocasiones me ha incomodado la manera de predicar de algunos pastores, de hecho más que incomodarme, me entristece. Hay un refrán que dice: se atrae más con miel que con hiel. En cambio hay pastores que no tratan con cariño al rebaño, creo que debe ser porque no los consideran hermanos sino hijos del mal, si esa es la razón les recuerdo… Todos somos  hijos de Dios, por Él todos fuimos creados y es su voluntad que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad…
Ladrones, asesinos, violadores, adúlteros, homosexuales, idólatras, injuriadores, estafadores, apostadores… todos son nuestros hermanos, por ellos también Cristo dio su vida y por ellos debemos unirnos.
Si en algún momento el mundo ha necesitado amor, es ahora. Los que creemos en Dios, Padre Celestial, sabemos que no hay que esperar el fin… el tiempo ha llegado.
No desatendamos el llamado a recoger las almas a un solo camino… el amor, ese es el camino… Cristo nuestro guía nos conducirá a Dios… recuerden lo que dijo: en esto sabrán que son mis  discípulos, si tienen amor entre sí.
No importa de qué religión seas, si amas a Dios y a tu hermano ya has cumplido con la Ley. Solo ten en cuenta  que tu hermano no es únicamente el que nació de tu madre o padre, o el que pertenece a tu religión, tu hermano es todo aquel por quien Cristo “murió”.
De la única forma que alguien no sea considerado nuestro hermano, será aquel que por voluntad propia decide hacer el mal, aun sabiendo las consecuencias de sus actos y goza del mal que ocasiona  a sus semejantes, este tipo de personas que de la única forma que estén “bien” es haciendo caer a alguien, pues ellos decidieron otro camino, prefieren la maldad… Ellos no son nuestros hermanos, de hecho, de  ellos debemos apartarnos.
Pero está el que por una u otra razón anda en el mal camino, pero no siente placer, y el motivo por el cual está obrando mal es prácticamente en contra de su voluntad.
Me esforzaré por ilustrar mejor a mis hermanos, para así lograr que podamos entender mejor su comportamiento y de ésta manera poder ayudarlos.
Con frecuencia he experimentado momentos de debilidad, de los cuales la mayoría de los casos me avergüenza.
Es por esa razón que paso la mayor parte de mi vida dedicada a educarme, tratar lo más honradamente posible de corregir esas equivocaciones o “simple manera de ser”  de las personas.
He notado que en general aunque vivamos juzgando a los demás, todos somos iguales. Es decir, todos tenemos defectos parecidos y solo unos pocos escapan a este concepto, pues solo unos pocos logran separar el amor al materialismo del amor al prójimo o el rechazo a todo aquello que te haga hacer daño a cualquier ser humano.
Casi siempre lo que más nos molesta de los demás, son cosas en las cuales también fallamos… Claro está que cada cabeza es un mundo y nunca se puede saber a ciencia cierta lo que hay en la mente de un individuo.
                                      Primer tipo
El tipo de persona que he conocido más de cerca, es aquel que teniendo en su casa todo tipo de problemas aún le queda tiempo para criticar al vecino. Buscando siempre una justificación a sus fallas y a la de los suyos, mientras que al prójimo lo aniquilan no permitiéndoles defensa.
Siempre he pensado que aunque mi madre no me tiene paciencia he sido la que más ha educado… Salomón escribió: No ama verdaderamente a su hijo quien no lo corrige. Y otra: “Más te ama quien te corrige por los defectos que tienes, que quien te alaba de cualidades que no tienes”.
También Pitágoras: Si no tienes un amigo que corrija tus defectos,  búscate un enemigo para que te haga tan gran favor.
San Juan Bosco: La persona joven necesita de continuos avisos y correcciones, porque no por maldad sino por irreflexión se olvidan continuamente del cumplimiento de sus deberes.
Casi siempre nos cuesta mucho educar a nuestros hijos, hermanos, padres, amigos… y no precisamente por no conocer sus fallas.
Mi madre precisamente por no tenerme paciencia, con mucha frecuencia me hace ver mis fallas, me molesta al momento, pero luego termino agradeciéndolo, gracias a ella he logrado mejorar muchas. Sin embargo no es por falta de paciencia que debemos educar.
Si dejáramos atrás intereses personales, intereses tontos por lo general, seríamos mejores prójimos y eso nos permitiría vivir en un mundo mejor.
       Nos limitamos a pensar: Se molestará, puedo necesitar de él, dependo de él, temor a herir sus sentimientos, no me hará caso, entre otros. Por estas razones nos es más fácil corregir a un enemigo que a un amigo. Sin embargo la ley entra por casa, y aunque se molesten, aunque les duela, cuando hagan algo malo, hay que hacerles saber que están obrando de manera equivocada. Precisamente por ese amor o ese cariño que sintamos por ellos.         No olvidando que todos tenemos defectos y creernos sin defectos sería el mayor  de todos.
Primero que nada debemos educarnos, y luego si nos queda tiempo ayudar de forma humilde y sincera a nuestros prójimos… amándonos para poder amar, formándonos para poder formar.
Saca primero la viga que está en tu ojo, para que puedas sacar la paja que está en el ojo de tu hermano… (Jesucristo)
         En resumen:
Estar pendiente de nosotros, como lo estamos de los demás, no justificar nuestras fallas, no cansarnos al educar a nuestros hijos, no prometer un castigo a nuestros hijos y luego no llevarlo a cabo. No eludir nuestras responsabilidades ante nuestra familia y ante la sociedad, aceptar y asumir que no somos espectadores, somos participantes, y cualquier cosa nos puede pasar, estamos expuestos al igual que otros a tener accidentes, enfermedades, hijos con desviación sexual, hijos o hermanos delincuentes, drogadictos. Etc.
En síntesis: 
Amar al prójimo como a ti mismo… Mandato divino.
                                   Segundo tipo
También están los inconscientes para cumplir sus responsabilidades o deberes; “viven su vida”, sin importar que el mundo se caiga a su alrededor. Son como parásitos, comen de ti pero no puedes comer de ellos.  Son interesados, solo se acercan si necesitan de ti, son perezosos, cochinos y aunque en la mayoría de los casos tratan de aparentar más de lo que son, casi siempre tienen mal aspecto. Aman el dinero y tratan de conseguirlo como sea, viven de “lujo” y apariencias la mayor parte de su desdichada vida.
Por lo general no aman a nadie, pero tienen facilidad de hacerles creer a las personas que las quieren y son sinceros, solo que no han tenido suerte en la vida. Pero en realidad no se quieren ni ellos mismos, y la suerte o las oportunidades que han tenido las han despreciado. De este tipo de personas se desprende uno muy similar, que nace cuando este ya ha madurado en ignorancia.
Son esos seres que no duermen en paz, si durante el día no hicieron caer a alguien, y no descansarán hasta conseguir la manera de destruir la paz y tranquilidad de sus vecinos. Se olvidan de sí mismos por estar pendientes de hacer daño a los demás,  son envidiosos y nunca les parece tener suficiente, mientras haya alguien que tenga más que ellos. Casi nunca se creen malos, sino victimas.
Es importante que eduquemos a estos hermanos y la mejor forma de lograrlo es dejando que se hagan responsables de sus actos, cuando este tipo de persona tiene cerca a personas del “primer tipo” no maduran pero si empeoran y se convierten en personas muy crueles.
La forma de educar a un prójimo no siempre va a ser bien vista por todos, pero es importante que sepas lo que estás haciendo y lo hagas con el mayor gusto posible.
                                       Tercer tipo
Por otra parte están los que tienen la fama de gruñones. Son personas respetadas y criticadas a la vez. 
Son respetadas por su seriedad y firmeza, y criticadas por sus “durezas”, tratan a sus familias e hijos con mucho carácter y dedicación, independientemente de ser “creyentes” o “temerosos” de Dios, tratan de hacer las cosas lo más honradamente posible. Logrando de esta manera formar a sus hijos correctamente. Es decir, logran formar hombres y mujeres responsables y útiles a la sociedad.
Por lo general tienen fama de gruñones y de mal carácter. Pero en realidad son personas sentimentales con mucho amor que dar. 
Son tercos como “mula”, es muy difícil cambiarles su manera de ser… Aunque luego de una discusión, lo analizan cuidadosamente, y llegan a conclusiones que casi nunca comentan con nadie, pero la almacenan para así formarse de una manera u otra para su larga vida. 
Sabiendo el comportamiento de mis hermanos, me queda la curiosa necesidad de entenderlos. Creo saber de dónde parte su actitud ante la sociedad y sin temor a equivocarme, la raíz de todo comportamiento parte de la crianza, es decir, de cómo hayan sido educados, independientemente que tengan o no el mismo padre y madre.
El ser humano al igual que un árbol desde su comienzo es moldeable,  cuando somos niños absorbemos todo, tanto el cariño que nos dan como el que no nos dan, la atención y el descuido, los abrazos y los rechazos, los halagos y los regaños. De hecho, desde que estamos en el vientre de nuestra madre ya sentimos el amor o el rechazo de nuestros progenitores. 
Si es amor lo que tenemos y es con disciplina que somos formados, entonces el camino por recorrer será más sencillo. Si por el contrario es rechazo lo que sentimos y sigue pasando cuando nacemos que nuestros padres nos ven como una carga y lo único que  obtenemos de ellos es rechazo, pues nuestra vida se convierte en un “infierno”. En este caso la lucha por ser un buen prójimo se nos hace un poco más dura. Es allí donde nos hace falta la orientación y cariño de los seres que dicen amar a Dios, es entonces donde son útiles los que  se sienten preparados para guiar a sus hermanos  hasta Cristo que es el camino la verdad y la vida, y Este nos conducirá a Dios.
         Pues no podemos comparar un hermano que ha sido amado desde su llegada con un hermano que solo ha tenido rechazo de la sociedad e  incluso de sus propios padres.
Como no somos Dios para saber inmediatamente cuál  de ellos se comporta mal queriendo y cuál ha sido de alguna manera llevado a ese mal proceder por circunstancias antes mencionadas, es menester darle la oportunidad a cada quien de regenerar su vida de la mano de aquel que dio su vida por él: Jesucristo. 
Las demás características que se le puedan atribuir a un ser humano escapan de mi capacidad de raciocinio.
Estoy preocupada tanto como ustedes, representante de las diferentes religiones Cristianas, por la cantidad de personas que viven en la oscuridad. Sin embargo antes de atacarlos es bueno que conozcamos el motivo de su rebeldía, no justifico a nadie que ataque a su prójimo o a la Naturaleza, pero en algunos casos es la ignorancia y no el deseo de hacer daño lo que los motiva.
Estoy segura que se ha perdido mucho tiempo en demostrarnos unos a otros las equivocaciones en algunos temas bíblicos, ojala ese fuera la tarea del predicador, su puntuación fuera Diez. Les recuerdo estos versículos: “En vano me honran, cuando enseñan como doctrinas, mandatos de hombres”. “porque dejáis el mandamiento de Dios, y os aferráis  a la tradición de los hombres [como el lavado de los jarros y los vasos, y otras muchas cosas semejantes]”.
Les dijo también: Bien desecháis el mandamiento de Dios, para guardar vuestra tradición… Marcos; 7: 7 al 9.
“¡Ay de ustedes, escribas y fariseos,  hipócritas!, porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino, pero han desatendido los asuntos de más peso de la Ley, a saber: la justicia y la misericordia y la fidelidad. Era obligatorio hacer estas cosas, y sin embargo no desatender las otras cosas. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito pero engullen el camello!... Mateo; 23: 23 y 24.
Justicia, misericordia y fidelidad. Con todo respeto, Les digo, han hecho un deficiente papel en su predicación, creo que si su enfoque fuera atraer  las almas hasta Cristo quien representa la cabeza de todo hombre, los resultados fueran otros, mas no es así, lo que demuestran en cada una de sus predicaciones es el interés de atraer a las personas para aumentar su grupo, dejando en último lugar a Dios.
Esas personas a quienes atacan, porque es realmente lo que hacen, se supone que es la razón por la que predicas, tu papel o función es atraerlos hasta Cristo Jesús, quien posteriormente los llevará hasta Dios, nuestro Padre Celestial.
Cuando los llamas pecadores, olvidas el versículo. Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios, y enseñas a tus seguidores que ya están a salvo por el simple hecho de estar en tu religión, y tú al igual que ellos pasan por el lado de sus prójimos con la cabeza erguida, olvidando: la igualdad, la piedad y la constancia.
         Si no es de tu religión, automáticamente está condenado, de esa manera dejas ver claramente a qué le predicas.
Cuando les pido la unidad, no me refiero a que cambien de religión, cuando hablo de unidad, me refiero a que “caminemos” juntos en el amor hasta Cristo, independientemente de donde y en que religión te encuentres.
Que aprendamos a soportarnos con nuestras diferencias, el Espíritu Santo hará el resto, recuerda que la Ley y los profetas eran hasta Juan, desde entonces se declara el Reino de Dios como Buenas Nuevas y toda clase de persona se adelanta con ardor hacia Él.
Llama  a las almas para que conozcan a Dios, preséntales a su Padre, háblales de Cristo, ellos, si se sienten a gusto se quedarán en tu grupo o religión, pero que tu interés sea que se acerquen a Dios, que se desprendan de sus malos hábitos y que no olviden la justicia, la misericordia y la fidelidad.
Cuando entro a cualquier lugar donde se predica la “Palabra de Dios”, no puedo evitar sentir tanto del predicador como del grupo que lo sigue un estado de superioridad, se dirigen a los “Amigos” como le dicen en algunos casos, descarriados del camino de Dios y de una manera muy sutil, les hacen sentir que están perdidos y que la única manera de salvarse es aceptar su religión, no les dan valor a su fe, o el que se encuentren allí precisamente por desear estar aprendiendo de aquel que los creó, eso para ustedes no es suficiente, tienen que bautizarse en su religión, independientemente de que quieran mejorar su vida espiritualmente, solo así los llamarán hermanos. 
         No puedo creer que una persona, independientemente  de la raza, nacionalidad, religión o  grado de instrucción, tenga menos conocimiento que Yo de Dios o que sea peor persona que Yo, solo porque hasta  ahora me he preocupado en obedecer  en lo que me ha sido posible las  Leyes de Dios.  (Por supuesto, no solo sé que he tenido fallas sino también sé que a menudo continúo equivocándome) Eso no me da derecho a pensar que alguien que no pertenezca a mi grupo, religión, familia o amigo, no tenga conocimiento de las leyes de Dios y además las cumpla.       
No puedo pretender ni remotamente que todos los seres humanos se reúnan en una sola religión para aprender de Dios. La diferencia es algo que caracteriza al ser humano… A unos les gusta el baile, a otros les agrada el canto, a unos el silencio,  otros prefieren el ruido, algunos se sienten muy bien con trajes largos, mientras que otros no lo pueden soportar, otros prefieren leer la biblia rodeados de muchas personas y otros en total soledad. 

He compartido el tiempo suficiente con religiosos como para opinar lo siguiente: no considero que estudien la biblia en sus reuniones cotidianas, lo que si noto es que tratan siempre de realzar su punto de vista y defender a toda costa lo que diferencia a su religión de las demás.
Hasta ahora me he quedado con las ganas de aprender de Dios cuando visito  cualquier grupo o religión, porque en realidad es de ellos de quien hablan. Lo poco o suficiente que sepa de Dios lo he aprendido en la soledad.
Considero importante estudiar la biblia en grupo, es sabio y necesario reunirnos… en muchos temas que ya damos por incuestionables, que no nos parece necesario volver a leer y analizar, tiene puntos estratégicos para seguir avanzando.
Cometemos un error al creer que lo sabemos todo, aun hay muchas cosas por resolver y es por ese motivo que existen tantas religiones. Ninguno da su brazo a torcer, ninguno de ustedes está dispuesto a dar el primer paso y aceptar que se han podido equivocar en una que otra interpretación… No se dan cuenta que así como vemos los errores de los otros ellos también ven los nuestros, con la misma seguridad que tienes cuando criticas el comportamiento o la creencia de tu semejante, ellos también la tienen respecto a ti.
Si prestáramos más atención a los consejos sabios de la biblia, si fuéramos más humildes a la hora de evaluar la creencia o interpretación ajena, quizás estaríamos más cerca de la verdad.
Recuerden que la voluntad de Dios es que hombres de toda clase se salven y llaguen a un conocimiento exacto de la verdad… Dios no hace distinción con sus hijos, ¿por qué la hacemos nosotros? 
Siempre habrá equivocaciones, es por esa razón que debemos reunirnos, para ayudarnos. Cuando analizamos un punto importante y hay ideas o análisis distinto confiemos en la ayuda de Nuestro Creador para entenderla. Hay un verso que nos dice: donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.
         Juan: 10; 16… “Y tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
Marcos: 9; 38 al 40… Juan le dijo: “Maestro vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”. Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme;  Porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.   

Lo que ustedes llaman religión solo divide a las personas. Y si debemos pertenecer a una sola religión esa tendría un solo nombre… Dios.

Gracias a Dios, por preparar un mundo tan perfecto como éste, y le pido perdón por el daño que he ocasionado a la Naturaleza y a los seres, tanto animales como humanos que me rodean. 
Me despido de ustedes con la esperanza de que presten más atención a la predicación que hasta ahora considero deficiente, pero en la cual tengo fe que mejorará.   
1 de corintios; 13: 1 al 13…  Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena, o címbalo que retiñe.
Si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios de toda la ciencia; y si tuviera toda la fe, de manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno. El amor no siente envidia. El amor no es jactancioso, no se engríe, no es rudo, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
No se alegra de la injusticia, sino que se alegra de la verdad.
El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
 Las profecías terminarán. Cesarán las lenguas. La ciencia tendrá su fin. Pero el amor nunca se acaba.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
Pero cuando venga lo que es perfecto desaparecerá lo imperfecto.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos en un espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré cabalmente, como soy conocido.
Ahora permanecen estos tres dones: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor es el amor.                                                              



Atentamente: Sira Gutiérrez.            18- 03- 2011…11:00 am

Comentarios