AHORA HABLA LA NATURALEZA I
AHORA HABLA LA NATURALEZA I
1
ALFA & OMEGA… SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. BÚSCAME, ESTOY EN EL PRINCIPIO Y EN EL FINAL. (GÉNESIS; CP. 1 & APOCALIPSIS O REVELACIÓN; CP. 22)
Al leer el primer capítulo de Génesis, me queda claro que somos creación de un Dios amoroso, que no escatimó recursos, nos dio todo, sin limitarnos en nada, ni pedirnos ningún tipo de adoración u obsequios… No habló de maldad, ni de escases, no habló de muerte ni de enfermedades. Hizo TODO, nos dio TODO y vio que era bueno.
Luego leo el capítulo 22 de Apocalipsis o revelación… Y como si hubiera salido de una película de terror o despertara de una pesadilla, deduzco; Que, a los seres de esa creación les pasó cosas terribles, cosas que no debieron suceder, y que el primogénito del Ser que los creó, pondrá en su lugar al que se atrevió a humillarlos… Alguien los limitó y maldijo, alguien prohibió que “comieran” del árbol de la vida, alguien les exigió postrarse, alguien selló las palabras de Dios, alguien los contaminó de tal manera, que deberán “lavar sus prendas de vestir” para poder “comer” del árbol de la vida, alguien se hizo pasar por su Dios.
Aclarando Nuestra Historia entra en escena 2000 mil años atrás; en esa oportunidad a semejanza de hombre de carne; Jesucristo, Nuestro Maestro Divino, librándonos de las cadenas y leyes imposibles de cumplir, impuestas por un falso “Dios”, desenmascarando al impostor y mostrándonos al verdadero Padre Celestial... El Verbo, al volver al Padre, nos deja EL ESPÍRITU SANTO, que nos ayuda a recordar todas las cosas.
Lo que sea que pasó es grande porque no se correrá riesgo, Cristo Jesús, Señor de Señores, estará con ellos... habitará entre ellos (Juan; 14: 20. En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y Yo en vosotros) Y “aplastará” a sus enemigos. Hechos; 2: 34- 35. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor. Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
La invitación es para todos los que viven en esclavitud. Los esclavos de la ira, los esclavos de la tragedia, los esclavos de la lujuria, los esclavos de la sumisión, los esclavos del rencor, los esclavos de la ambición (Juan; 12: 35… Porque el que anda en tinieblas, no sabe adónde va) A todos aquellos que practican la violencia y están asqueados de tanta fatalidad (Lucas; 5: 32. No he venido a llamar a Justos, sino a pecadores al arrepentimiento…) A los que se encuentran atrapados en la esclavitud, tanto por ser esclavos de una religión o sectas, (leyes impuestas por el “dios” de este sistema de cosas) (Habacuc; 1: 2-4. ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y toleras la vista de la aflicción? Destrucción y violencia hay delante de mí, y se levantan pleitos y contiendas. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia) o, por ser esclavos de la ambición desmedida para engrandecer sus chequeras a costa del sufrimiento de sus semejantes. A todos esos seres que sufren por sus acciones erradas… Apocalipsis; 22: 17… Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Pues la voluntad de Dios Padre es que todos sean salvos. Y así será (Lucas; 11: 9- 10. Y Yo os digo: Pedid, y se os dará. Buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá) Es la hora del DESPERTAR. Juan; 6: 37. Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Los amigos del novio no necesitan invitación; A los pacíficos y los INDÍGENAS que habitan la tierra, honra y gloria. (Lucas; 12: 32. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino) Bienaventurados los pacíficos, porque al Padre Celestial y al Hijo les complace darles el reino. (Mateo; 5: 5. Bienaventurados los apacibles, porque ellos recibirán la tierra por heredad) Los Herederos de la tierra a quienes han tenido en menos, LOS INDÍGENAS, que habitan en toda la tierra y los pacificadores, son herederos y merecedores de la gracia de Dios. Juan; 6: 39. Y esta es la voluntad del Padre, que me envió: que de todo lo que me ha dado, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el último día…
Abrazo en la unidad ESPIRITUAL a los enviados a dar esta información. (Juan; 15: 27. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio) Los voluntarios mensajeros en lo largo y ancho del planeta, unidad y lucha constante, (Juan; 17: 14- 16. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo) El tiempo ha llegado. Juan; 16: 33. Estas cosas os he hablado para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis aflicción; pero tened ánimo, Yo he vencido al mundo.
Veremos algunas diferencias entre El Creador de TODO lo existente, el cual NO BUSCA ADORACIÓN, NO IMPONE LEYES, NO EXIGE SACRIFICIO, NO CASTIGA, NO PONE A PRUEBA A NINGÚN SER VIVIENTE. NO SE VENGA. NO ES ENGREÍDO. NO HACE DISTINCIÓN. NI ORDENA QUE SE MATEN UNOS CON OTROS… y “Jehová”, el dios de este sistema de cosas que exige adoración, sangre, (holocausto) que castiga a quien no le obedece y ABUSA de aquellos que si lo hacen… (Éxodo; 32: 27. Y él les dijo: así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta en puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.) Sin embargo carece de dominio a aquellos que saben que no es Dios, y no le temen, pues, se alimenta del miedo, de la sangre y de la sumisión, de allí proviene todo su poder. Aparte de buscar la adoración de los terrestres, (Deuteronomio; 11: 1. Amarás a Jehová tú Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días) su finalidad es destruir su planeta tierra: (Isaías; 13: 5. Vienen de tierra lejana, de lo más lejano de los cielos Jehová y las armas de su ira, para destruir toda la tierra) “Jehová” se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios, (2 tesalonicenses; 2: 4. El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios) Y agrede con toda su furia, (Isaías; 13: 13. Por tanto, haré estremecer los cielos, y la tierra será sacudida de su lugar, por la indignación de Jehová de los ejércitos en el día del ardor de su ira) Con desprecio a la Creación.
(Sofonías; 1. 2- 3. Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y derribaré los tropiezos y a los impíos, y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová) Sabiendo que su tiempo termina… Juan; 16: 11. Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Romanos; 13: 10- 12. El amor no hace mal al prójimo; Así que el cumplimiento de la ley es el amor. Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz…
**********************************************************************************************************************
Génesis; 1:31. Después de eso…
Génesis; 2: 2- 3. Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que él ha creado con el propósito de hacer.
Juan; 5: 17. Y Jesús respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.
Éxodo; 20: 8- 10. Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás. Y harás toda tu obra; mas el séptimo es sábado para Jehová tu Dios; No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Mateo; 12: 11- 12. Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si esta cayere en un hoyo el día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
(Éxodo; 35: 2- 3. Seis días se trabajará, más el día séptimo os será santo, día de sábado para Jehová; cualquiera que en él haga trabajo alguno, morirá. No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en día de sábado)
Números; 15: 32- 36. Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de sábado. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Marcos; 3: 3- 5. Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: levántate y ponte en medio. Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
Éxodo; 16: 28- 29. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes? Mirad que Jehová os dio el día de sábado, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estese, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
Lucas; 13: 14- 16. Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?
Jeremías; 17: 21- 22. Así dice Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de sábado, y de meterla por las puertas de Jerusalén. Ni saquéis cargas de vuestras casas en el día de sábado, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros Padres.
Juan; 5: 8- 9. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla, y anda. Y al instante aquel hombre quedó sano, y tomó su camilla, y echó a andar. Y era sábado aquel día.
Juan; 5: 16. Y por esto, los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado.
Levítico; 23: 3. “Seis días podrá hacerse trabajo, pero en el día séptimo hay sábado de descanso completo, una convocación santa. No podrán hacer trabajo de ninguna clase. Es un sábado a Jehová en todos los lugares donde moren.
Marcos; 2: 27. De modo que siguió diciéndoles: “El sábado vino a existir por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado; así es que el Hijo del Hombre es Señor hasta del sábado.
Levítico; 26: 34. “En aquel tiempo la tierra pagará sus sábados durante todos los días que yazca desolada, mientras estén ustedes en la tierra de sus enemigos. En aquel tiempo la tierra guardará el sábado, puesto que tiene que pagar sus sábados.
Juan; 9: 15- 16. Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo…
**************************************************************************************************************************
Génesis; 2: 4- 7. Y esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo. Ahora bien, todavía no se hallaba ningún arbusto de campo en la tierra y ninguna vegetación del campo brotaba aún, porque Jehová Dios no había hecho llover sobre la tierra y no había hombre que cultivara el suelo. Pero una neblina subía de la tierra y regaba toda la superficie del suelo. Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
Mateo; 13: 36- 43. Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo él, les dijo. El que siembra la semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; y la siega es el fin del siglo. Y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirvieron de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echará en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Génesis; 2: 8 y 9. Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado. Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Génesis; 1: 11- 12. Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y Dios vio que era bueno.
Génesis; 2: 15- 17. Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre. De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás.
Génesis; 1: 29. Y Dios pasó a decir: “Miren que les he dado toda la vegetación que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra y todo árbol en el cual hay fruto de árbol que da semilla. Que les sirva de alimento.
Génesis; 2: 18. Y Jehová Dios pasó a decir. “No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él.
Marcos; 10: 6. Pero desde el comienzo de la creación, Dios los hizo varón y hembra.
Génesis; 1: 27. Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Génesis; 2: 21- 23. Por lo tanto Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre y, mientras este dormía, tomó una de sus costillas y entonces cerró la carne sobre su lugar. Y Jehová Dios procedió a construir de la costilla que había tomado del hombre una mujer, y a traerla al hombre. Entonces dijo el hombre: esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer. Porque del hombre fue tomada esta”.
1 Corintios; 11: 11- 12. Sin embargo, en el Señor, ni el varón es aparte de la mujer, ni la mujer aparte del varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace mediante la mujer; pero todo procede de Dios.
Génesis; 5: 1- 2. Este es el libro de la historia de Adán, en el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios. Macho y hembra los creó. Después los bendijo, y por nombre los llamó Hombre en el día que fueron creados.
Juan; 6: 63. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.
****************************************************************************************************************************
Génesis; 3: 8- 11. Más tarde oyeron la voz de Jehová Dios que andaba en el Jardín hacia la parte airosa del día, y el hombre y su esposa procedieron a esconderse del rostro de Jehová Dios entre los árboles del Jardín. Y Jehová Dios siguió llamando al hombre y diciéndole: “¿Dónde estás?”. Por fin él dijo: “Oí tu voz en el Jardín, pero tuve miedo porque estaba desnudo, y por eso me escondí”. A lo que dijo él: ¿Quién te informó que estabas desnudo? ¿Del árbol que te mandé que no comieras has comido?
Juan; 10: 1- 5. De cierto, de cierto os digo. El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
(2 de Reyes; 17: 19. Mas ni aun Judá guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que anduvieron en las costumbres que practicó Israel, las cuales habían ellos establecido).
**************************************************************************************************************************
(Éxodo; 33: 20. Y añadió: No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede ver mi rostro y sin embargo vivir)
Génesis; 32: 30. Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Paniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.
(Éxodo; 33: 11. Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero…)
Deuteronomio; 5: 24. Y dijisteis: He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Dios puede hablar al hombre, y éste aún seguir con vida.
Juan; 5: 37. También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura.
(Génesis; 12: 7. Jehová ahora se apareció a Abrám y dijo: “A tu descendencia voy a dar esta tierra”. Después de eso él edificó allí un altar a Jehová, que se le había aparecido)
Juan; 1: 18. A Dios nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el ceno del Padre, él le ha dado a conocer.
*********************************************************************************************************************************************************
Génesis; 3: 22. Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectivamente tome [fruto] también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido…” . Con eso Jehová Dios los echó del jardín de Edén para que cultivara el suelo del cual había sido tomado. De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
Romanos; 8: 38- 39. Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.
***************************************************************************************************************************
Génesis; 6: 13. Dijo, pues, Dios a Noé: he decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Efesios; 6: 12- 16. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por lo tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Génesis; 6: 7. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Mateo; 13: 30. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Juan; 10: 7- 10. Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia
Hebreos; 13: 8. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
**************************************************************************************************************************
Génesis; 11: 5- 7. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
1 corintios; 14: 33. Pero Dios no es un Dios de confusión, sino de paz…
***************************************************************************************************************************
Génesis; 21: 5. Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.
Génesis; 22: 1-3. Y aconteció después de estas cosas, que Dios puso a prueba a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y le dijo: toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moria, y ofrécelo allí como holocausto sobre uno de los montes que yo te diré… Génesis; 22: 9-12. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: no extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me reusaste tu hijo, tu único…
Juan; 8: 31- 45. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es de pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo si queda para siempre. Así que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham, Jesús les dijo: si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; No hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; Pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
*************************************************************************************************************************
Génesis; 17: 10- 13. Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes, tiene que ser circuncidado. Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes. Y todo varón de ustedes que tenga ocho días de edad tiene que ser circuncidado, según sus generaciones, cualquier nacido en la casa y cualquier comprado con dinero de cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. Sin falta tiene que ser circuncidado todo el nacido en tu casa y todo comprado con dinero tuyo; y mi pacto en la carne de ustedes tiene que servir de pacto hasta tiempo indefinido.
Lucas; 16: 15. Entonces les dijo: vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
(Éxodo; 12: 43- 44. Y pasó Jehová a decir a moisés y a Aarón. “Este es el estatuto de la pascua. Ningún extranjero debe comer de ella. Pero donde haya un esclavo comprado con dinero, tienes que circuncidarlo. Entonces por primera vez puede participar en comerla)
Gálatas; 5: 1- 8. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues vosotros aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿Quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
***************************************************************************************************************************
Éxodo; 3: 13- 15. “Si voy a los Israelitas y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros”, y si ellos me preguntan. ¿Cuál es su nombre?” ¿Qué les diré? Dios respondió a Moisés: “Yo soy el que soy” (En hebreo: YHWH, o sea, El Señor). Y agregó: “Así dirás a los Israelitas: Yo Soy me ha enviado a vosotros”” Además Dios dijo a Moisés: Así dirás a los Israelitas: El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, éste es mi memorial para todos los siglos.
Juan; 5: 31. Si doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Éxodo; 20: 3. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Juan; 5: 41. Gloria de los Hombres no recibo.
Isaías; 42: 8. Yo soy Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Juan; 17: 5. Ahora pues, Padre, glorifícame Tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese.
Juan; 17: 22 y 24. Y Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno… Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde Yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Isaías; 43: 11- 12. Yo, sí, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, y lo he hecho saber, y no hubo entre vosotros ningún dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, de que yo soy Dios.
Hechos; 4: 8, 11 y 12. Entonces Pedro, lleno de Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
****************************************************************************************************************************
Isaías; 8: 13. A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea a él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
Romanos; 6: 16. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Éxodo; 20: 22. Y Jehová dijo a Moisés. Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
1 corintios; 8: 5. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)
Éxodo; 8: 25- 26. Por fin Faraón llamó a Moisés y a Aarón y dijo: “vayan, hagan sacrificios a su Dios en el país”. Pero Moisés dijo: “No es admisible hacerlo así, porque sacrificaremos a Jehová nuestro Dios algo que es cosa detestable a los egipcios. Suponiendo que sacrificáramos una cosa detestable a los egipcios delante de sus ojos; ¿no nos apedrearían?
Efesios; 2: 1- 5. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos por vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros nos movíamos al impulso de los deseos de nuestra carne, satisfaciendo las tendencias de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, con su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos por nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados).
***************************************************************************************************************************
Éxodo; 20: 20. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Santiago; 1: 13. Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete él mismo a prueba a nadie.
Deuteronomio; 13: 1- 5. Cuando se levante en medio de ti algún profeta, o vidente en sueños, y te anuncie una señal o prodigio, y si se cumple la señal o prodigio que él te anunció, y entonces te dice: Vamos en pos de otros dioses que tú no conoces, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal vidente en sus sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová tu Dios andarás; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. Tal profeta o adivino de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal en medio de ti.
Mateo; 23: 37. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Lucas; 11:45-48. Respondiendo, uno de aquellos versados en la Ley le dijo: “Maestro, al decir estas cosas nos insultas también a nosotros”. Entonces él les dijo: “¡Ay, también, de ustedes los que están versados en la Ley, porque cargan a los hombres con cargas difíciles de llevar, pero ustedes mismos no tocan las cargas ni con uno de sus dedos! “Ay de ustedes porque edifican las tumbas conmemorativas de los profetas, pero los antepasados de ustedes los mataron. Ciertamente ustedes son testigos de los hechos de sus antepasados, y sin embargo ellos cuentan con el consentimiento de ustedes; porque estos mataron a los profetas, pero ustedes edifican [sus tumbas]
Éxodo; 21: 23- 25. Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, marca candente por marca candente, herida por herida, golpe por golpe.
Mateo; 5: 38- 39. Oísteis que fue dicho: ojo por ojo y diente por diente. Pero Yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
1 Samuel; 2: 30. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarán delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
Mateo; 5: 43- 44. Oísteis que fue dicho. Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Nahúm; 1: 2. Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.
Lucas; 6: 32- 33. Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué merito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué merito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
1 Samuel; 2: 33. El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.
Romanos; 13: 10. El amor no obra mal al prójimo; por lo tanto, el amor es cumplimiento de la ley.
***************************************************************************************************************************
Éxodo, 34: 32- 34. Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinay. Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.
2 corintios; 3: 6- 11. El cual así mismo nos capacitó como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, pero el espíritu vivifica, y si el ministerio de muerte grabado con letras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que es pasajero tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Éxodo; 24: 4. Por consiguiente, Moisés escribió todas las palabras de Jehová. Entonces se levantó muy de mañana y edificó al pie de la montaña un altar y doce columnas correspondientes a las doce tribus de Israel.
Mateo; 19: 28. Y Jesús les dijo: de cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Éxodo; 39: 14. Y las piedras eran conforme a los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada uno con su nombre, según las doce tribus.
Lucas; 22: 30. Para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
**********************************************************************************************
Éxodo; 25: 1- 9. Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mi ofrenda; de todo varón que la dé de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carnero teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.
Números; 28: 1- 2. Habló Jehová a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.
Éxodo; 25: 8. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Deuteronomio; 7: 6. Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, entre todos los pueblos que están sobre la tierra.
Mateo; 15: 13. Pero él respondió y dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Esdras; 1: 3. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén.
Hechos; 17: 24- 25. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es servido por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Deuteronomio; 6: 13. A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Mateo; 5: 33- 37. Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero Yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Deuteronomio; 6: 15. Porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.
1 Pedro; 5: 2. Pastoread la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no forzados, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
Deuteronomio; 7: 1- 4. “Cuando Jehová tu Dios por fin te introduzca en la tierra de la cual vas a tomar posesión de ella, entonces tendrá que quitar de delante de ti naciones populosas: los hititas y los guirgaseos y los amorreos y los cananeos y los perizitas y los heveos y los jebuseos, siete naciones más populosas que tú. Jehová tu Dios ciertamente las abandonará en tus manos, y tendrás que derrotarlas. Sin falta debes darlas por entero a la destrucción. No debes celebrar ningún pacto con ellas ni mostrarles ningún favor. Y no debes formar ninguna alianza matrimonial con ellas. No debes dar tu hija al hijo de él, ni debes tomar su hija para tu hijo. Porque él apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses; y la cólera de Jehová realmente se encenderá contra ustedes, y él ciertamente te aniquilará de prisa.
Colosenses; 2: 14- 15. Y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento. Desnudando por completo a los gobiernos y a las autoridades, los exhibió a la vista pública como vencidos, y los condujo en una procesión triunfal mediante ello.
**************************************************************************************************************************
Levítico; 14: 33- 35. Y Jehová procedió a hablar a Moisés y a Aarón, y dijo: “Cuando entren en la tierra de Canaán, que les voy a dar como posesión, y de veras ponga yo la plaga de lepra en una casa de la tierra de su posesión, aquel a quien pertenece la casa entonces tiene que venir e informar al sacerdote, diciendo: “Algo como una plaga me ha aparecido en la casa.
Hechos; 10: 38. A saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con Espíritu Santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con él.
Levítico; 13: 43- 45. Y el sacerdote tiene que mirarlo; y si hay una erupción de la plaga blanca rojiza en la calva de su coronilla o de su frente como la apariencia de lepra en la piel de la carne, es un leproso. Es inmundo. Inmundo es lo que debe declararlo el sacerdote. Su plaga está en su cabeza. En cuanto al leproso en quien esté la plaga, sus prendas de vestir deben ser rasgadas, y su cabeza debe ser desaseada, y él debe taparse el bigote y clamar: “¡Inmundo, inmundo!”
Mateo; 8: 2- 3. Y en esto se le acercó un leproso que se postró ante Él, diciendo: Señor, si quieres puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
*************************************************************************************************************************
Deuteronomio; 11: 22- 23. “Porque si guardas estrictamente todo este mandamiento que les estoy mandando para que lo pongan por obra, de amar a Jehová su Dios, de andar en todos sus caminos y de adherirse a él, entonces Jehová tendrá que expulsar a todas estas naciones a causa de ustedes, y ustedes ciertamente desposeerán naciones más grandes y más numerosas que ustedes.
2 Corintios; 2: 11. Para que no seamos alcanzados por Satanás, porque no estamos en ignorancia de sus designios.
Éxodo; 24: 5-6. Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. Y Moisés tomó la mitad de la sangre y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Éxodo; 40: 38. Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.
Hebreos; 13: 10.Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
*************************************************************************************************************************
(Éxodo; 5: 1- 2. Despúes Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel)
2 tesalonicenses; 2: 4. Él está puesto en oposición y se alza así mismo sobre todo aquel a quien se llama dios o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios / El cual se opone o se exalta sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el santuario de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Éxodo; 10: 1- 3. Jehová dijo a Moisés: entra a la presencia de Faraón: porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová. Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los Hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo para que me sirva.
2 Crónicas; 29: 11. Hijos míos no nos engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso.
Gálatas; 3: 10- 12. Todos los que dependen de las obras de Ley están bajo maldición, pues escrito está: “Maldito todo el que no permanece en todo lo que está escrito en el libro de la Ley”. Es claro que por la ley ninguno se justifica ante Dios, porque “el justo vivirá por la fe. La Ley no se basa en la fe, pues dice: “El que hace esas cosas vive por ellas”.
*********************************************************************************************
Éxodo; 18: 26. Y ellos juzgaban a la gente en toda ocasión apropiada. La causa que fuera difícil se la traían a Moisés, pero toda causa pequeña ellos mismos las manejaban como jueces.
Juan; 8: 15. Ustedes juzgan según la carne; yo no juzgo a nadie.
Éxodo; 24: 12. Ahora Jehová dijo a Moisés. Sube a mí en la montaña y quédate allí, por cuanto quiero darte las tablas de piedra y la ley y el mandamiento que tengo que escribir a fin de enseñarlos.
Juan; 1: 17. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Levítico; 22: 33. Que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová.
Romanos; 7: 4- 6. Así es que hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios. Porque cuando estábamos en conformidad con la carne, las pasiones pecaminosas que fueron excitadas por la Ley obraban en nuestros miembros para que produjéramos fruto para muerte. Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el Espíritu, y no en sentido viejo por el código escrito.
Éxodo; 7: 1. Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “Mira te he hecho Dios para faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta. (Deuteronomio; 28: 58- 61. Si no cuidas de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en el libro, temiendo este nombre glorioso y terrible: JEHOVÁ TU DIOS, entonces Jehová aumentará prodigiosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido)
Romanos; 2: 1- 3. Por lo tanto eres inexcusable, oh hombre, quien quiera que seas, si juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, puesto que tú que juzgas practicas las mismas cosas. Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios es, de acuerdo con la verdad, contra los que practican tales cosas. ¿Pero tienes tú esta idea, oh hombre, mientras juzgas a los que practican tales cosas y, no obstante, las haces, que tú escaparás del juicio de Dios?
Salmos; 47: 1- 3. Pueblos todos, batid palmas; Aclamad a Dios con gritos de júbilo. Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra. El someterá a los pueblos debajo de nosotros. Y a las naciones debajo de nuestros pies.
Juan; 8: 44. Ustedes proceden de su padre el diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y padre de mentira.
Éxodo; 14: 4. De modo que yo realmente dejaré que se haga obstinado el corazón de Faraón, y él ciertamente correrá tras ellos, y yo me conseguiré gloria por medio de Faraón y de todas sus fuerzas militares; y los egipcios ciertamente sabrán que yo soy Jehová”. Por consiguiente ellos hicieron precisamente aquello. (Éxodo; 11: 9- 10), (Éxodo; 14: 17- 18).
Juan; 8: 50. Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay quien busca y juzga.
***************************************************************************************************************************
Éxodo; 16: 4. Entonces Jehová dijo a Moisés: “Mira voy a hacer que llueva pan para ustedes desde los cielos; y el pueblo tiene que salir y recoger cada cual su cantidad día por día, a fin de que los ponga a prueba en cuanto a si andarán en mi ley o no.
Éxodo; 16: 15. Cuando alcanzaron a verla los hijos de Israel, empezaron a decirse unos a otros: “¿Qué es?”. Pues no sabían lo que era. Por eso les dijo Moisés: “Es el pan que Jehová les ha dado para alimento.
Juan; 6: 31- 32. Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Éxodo; 16: 35. Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
Juan; 6: 58. Este es el pan que descendió del cielo, no como vuestros padres comieron el maná, y murieron, el que come este pan, vivirá para siempre
Éxodo; 16: 31. Y la casa de Israel lo llamó maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
Juan; 6: 48- 50. “Yo soy el pan de la vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto y sin embargo murieron. Este es el pan que baja del cielo, para que cualquiera pueda comer de él y no morir.
Salmos; 78: 24. E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, y les dio trigo de los cielos.
Juan; 6: 51. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que Yo daré es mi carne, la cual Yo daré por la vida del mundo… Juan; 6: 42. Y decían: ¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
**************************************************************************************************************************
Éxodo; 23: 20- 21. He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Pórtate bien delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxodo; 14: 12. ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los Egipcios, que morir nosotros en el desierto.
(Esdras; 7: 26. Y cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión)
Juan; 12: 47. Al que oye mis palabras, y no las guarda, Yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Números; 14: 35. “”Yo Jehová he hablado si no es esto lo que haré a toda esta mala asamblea, a los que se han reunido contra mí: en este desierto se acabarán, y allí morirán.
Juan; 5: 22. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo.
Levítico; 19: 1- 2. Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.
2 Corintios; 11: 14- 15. Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
Deuteronomio: 5: 17. No debes asesinar. Éxodo; 20: 13. No matarás.
(Éxodo; 32: 27- 28. Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta en puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres).
Juan; 15: 12. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como Yo os he amado.
Hebreos; 4: 12- 16. Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y de los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que esté oculta de su vista; antes bien todas las cosas están desnudadas y descubiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que pasó a través de los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
***************************************************************************************************************************
Si al leer la biblia estuvieran claro que “Jehová” es el enemigo de la humanidad, el que “moldeó” al hombre de barro con la finalidad de destruir al Hombre Espiritual (Éxodo; 23: 27. Y enviaré el terror de mí delante de ti, y ciertamente pondré en confusión a toda la gente entre quienes llegues, y verdaderamente te daré la cerviz de todos tus enemigos) Esparciendo su cizaña por toda la tierra habitada, (Éxodo; 23: 30. Poco a poco los expulsaré de delante de ti, hasta que te hagas fructífero y realmente tomes posesión de la tierra) con el único plan de destruir la tierra, propósito que tiene desde que vino a ella. Y el profeta Isaías nos lo advierte, cuando escribe por Espíritu Santo… Isaías; 13: 5. Vienen de tierra lejana, de lo más lejano de los cielos, Jehová y las armas de su ira, para destruir toda la tierra. No les sería difícil entender su historia. El profeta Isaías dice por inspiración: Jehová vino de tierras lejanas, de lo más lejano de los cielos a destruir la tierra, pues la tierra ya existía y tenía habitantes, él, ni creó la tierra, ni creó al Hombre, sólo sembró la cizaña y la esparció por toda la tierra habitada… Manipuló, más no creó. Y no vino sólo, tiene un enjambre de ángeles malvados con él… este “dios” dice habitar en Jerusalén. (Éxodo; 25: 8. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos)… Éxodo; 29: 45. Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios… 1 Crónicas; 24: 19. Éstos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel… (Esdras; 1: 3… Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén) Pero nuestro Padre está en los Cielos. Mateo; 23: 10. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los Cielos / Mateo; 5: 48. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los Cielos es perfecto.
Tenemos en la biblia un gran resumen de la historia de los hebreos. Sería de gran provecho tener la historia de todas esas naciones que masacraron, siguiendo las órdenes de “Jehová”… Aunque no sería difícil imaginarlo porque sigue siendo “Jehová”, el causante de todas las guerras en la tierra. Sigue usando la debilidad y la ambición de los hombres para que se ataquen entre ellos. Es él quien promueve tanta masacre y quien tiene en riesgo el planeta con la amenaza de la bomba atómica, DESPERTEMOS. ¡Porque la tierra puede subsistir sin la humanidad!… Analizar: 1Crónicas; 21: 1. Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel / 2 Samuel; 24: 1. Volvió a enojarse Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. (Cúbranse con la Luz de la verdad y despréndanse de las tinieblas). Éxodo; 20: 21. Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios / 1 de Reyes; 8: 12. Entonces dijo Salomón; Jehová ha dicho que él habitará en la oscuridad densa de la nube. 1 de Juan; 1: 5. Y este es el mensaje que hemos oído de Él, y os anunciamos: Dios es Luz, y no hay ningunas tinieblas en Él.
Deuteronomio; 7: 1- 2. Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a grandes naciones,… y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. A los seres que utilizó dice Lucas por inspiración en Hechos; 10: 36. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de paz por medio de Jesucristo, éste es Señor de todos. Informando que es Cristo Jesús, el único Señor que ha venido a la tierra a darnos instrucciones, quien haya venido antes, ladrón es. Juan; 10: 7-8. Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores. (Éxodo; 19: 18. Todo el monte Sinay humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera) Es el Señor Jesucristo quien da a conocer a Dios Padre, por lo tanto, todos aquellos seres que creyeron hablar con Dios, en realidad, hablaron y obedecieron al Demonio: Juan; 1: 18. A Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el ceno del Padre, él le ha dado a conocer. (Éxodo; 19: 19. El sonido de trompeta iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios respondía con voz tronante) Cristo afirma que a Dios nadie lo oyó jamás. Juan; 5: 37. También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto. Jehová dijo a Moisés que podía ver su espalda… Éxodo; 33: 23. Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda… Nuestro Dios es Espiritual, NO carnal. Juan; 4: 24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, es necesario que le adoren en espíritu y en verdad. Juan; 6: 46. No es que alguien haya visto al Padre, sino aquel que vino de parte de Dios; Éste ha visto al Padre. Cuando éste “dios” habla, lo único que logra es espantar y causar temor… Éxodo; 20: 18- 19. Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaba, y se pusieron lejos. Y dijeron a Moisés: habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. Mateo; 17: 6- 7. Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos y no temáis… Dios se comunica con su Creación en todo momento, pero lo hace ESPIRITUALMENTE y no sentimos pánico de ninguna manera, pues, es Natural y Sublime. Juan; 10: 5. Más al extraño no le seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
A los americanos y más específicamente LOS LATINOS, no les será difícil entender el mensaje de Cristo, dado que la creencia en ese “dios”, fue impuesta por los españoles cuando Colón invadió sus tierras, ultrajó a sus mujeres, saqueó sus riquezas, sustituyó su idioma junto con su identidad… De mejor manera serán recibidas estás buenas nuevas en el PUEBLO INDÍGENA, ya que ha sido la estirpe de nativos más oprimidos en toda la tierra:
Aún así, hay muchos en Latinoamérica que les será difícil aceptar que a quien han considerado su “Dios”, “Jehová”, sea el que los mantiene cegado y en esclavitud, (Juan; 12: 40. Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, y se conviertan, y Yo los sane)… Creó las diferentes religiones con el propósito de mantenerlos ocupados en las distintas labores y leyendo sus libritos personificados, libros que sólo les muestra lo que a “ellos” le conviene que vean. Los pocos que estudian la biblia libremente, logran salir de esa prisión de inmediato, pero la gran mayoría la lee, teniendo de antemano la interpretación que sus “amos” le han inculcado (2 Corintios; 4: 4. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no le resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios) Los han moldeado con sus falsas interpretaciones, logrando establecer un ejército de errantes, que día tras día se inhiben vivir. Hechos; 15: 21. Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.)
Obedeciendo a ciegas a quienes les ordenan, no prestar atención a nada, ni a nadie, que no sea de su culto… (Mateo; 7: 21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos) Estos seres no investigan, y dan por cierto todo lo que sus “amos” le digan. (Mateo; 7: 22- 23. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad) El profeta Isaías escribe aludiendo a Jehová, orgulloso de lo que ha logrado en Isaías; 42: 18- 20. Oigan, sordos; y miren para ver, ciegos. ¿Quién es ciego, si no mi siervo, y quién es sordo como mi mensajero a quien envío? ¿Quién es ciego como el recompensado, o ciego como el siervo de Jehová? viendo muchas cosas no te das cuenta; abriendo los oídos, no oyes. Y Pablo en 2 de Corintios; 3: 14. Escribe guiado por Espíritu Santo: Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Todo aquel que investigue y quiera ser libre, será libre... (Apocalipsis; 22: 17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente)… Tienen en su ser el espíritu de libertad, y esa libertad, terminará imponiéndose a su impuesta creencia de un “dios Hebreo”, castigador, cruel y… (Isaías; 45: 17. Israel será salvo por Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni quedaréis afrentados, por todos los siglos / Amós; 6: 14. Pues he aquí, oh casa de Israel, dice Jehová Dios de los ejércitos, que yo levantaré contra vosotros una nación que os oprima desde la entrada de Hamat hasta el torrente del Arabá). (Zacarías; 8: 7- 8. Así dice Jehová de los ejércitos: He aquí, yo voy a salvar a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en Justicia / Isaías; 45: 17. Por tanto, así dice el Señor Jehová: como la madera de la vid entre los árboles del bosque, la cual di al fuego para que la consumiese, así haré a los moradores de Jerusalén) el padre de la mentira.
La sangre derramada por “Jehová” y todo su ejército de ángeles malvados no quedará impune, (Josué; 6: 21. Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos) Todas esas naciones que saqueó (Números; 31: 25- 28. Y Jehová habló a Moisés diciendo: Toma la cuenta del botín que se ha hecho, así de las personas como de las bestias, tú y el sacerdote Eleazar, y los jefes de los padres de la congregación; y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron de la guerra, y toda la congregación) y todos esos niños, hembras y varones, muertos por la mano de éstos seres infernales, por el simple placer de perversidad… Será abolido. 1 Tesalonicenses; 5: 2- 3. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina… Mateo; 7: 19. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Venezuela, poco a poco rescata su identidad, despierta de su letargo dormitar, (1 tesalonicenses; 5: 6. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios) pelea con su enemigo cuerpo a cuerpo y sale victoriosa, (1 Tesalonicenses; 5: 9. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo) Pues no está sola. Pedro vuelve, y está en unión con sus once hermanos... (Lucas; 22: 32. Pero Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos) Miguel el Arcángel pelea a su lado. Lucas; 11: 20. Más si por el dedo de Dios echo Yo fuera los demonios, ciertamente el Reino de Dios ha llegado a vosotros.
A los 12 Apóstoles no se les había revelado que “Jehová” no es Dios. Juan 16: 12. Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Les fue revelado por el Espíritu Santo cuando estuvieron preparados para recibirlo. “Jehová”, tomando ventaja de ese desconocimiento, envía a sus ángeles a engañarlos y dirigir sus caminos, por esa razón el mensaje da la vuelta de inmediato, y sin notarlo fueron otra vez dirigidos por el maligno. (Juan; 14: 30. No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en Mí) Sin embargo el Señor Jesucristo no los dejaba solos, les dejó el Espíritu Santo… Juan; 14: 26. Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho. El cual hasta ahora continúa ayudando. Romanos; 8: 26. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles… Y les prometió que estaría con ellos: Juan; 14: 18. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Jesucristo sabía que la única forma de proteger y transmitir el mensaje era omitiendo esa información. De haberles dicho que “Jehová” no es Dios, no habrían creído en Él… (Zacarías; 13: 3. Y acontecerá que si alguno profetiza todavía, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: no vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán mientras esté profetizando) Ni siquiera hubieran permitido que terminara la frase, tenían órdenes impuestas desde muy niños de matar a cualquiera que contrariara las leyes de “Jehová” (Deuteronomio; 13: 6- 9. Si te incita tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en los alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo u otro de la tierra; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le comparecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo) Y a los Apóstoles, a su vez, se les habría complicado más transmitir el mensaje, en un “lugar” esclavizado por completo por el señor de las tinieblas (El gran rey de Jerusalén). (Juan; 19: 7. Los judíos les respondieron: nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios).
La razón por la cual los judíos estaban continuamente provocando a Jesucristo, era porque no tenía nada que ver con el mesías que ellos esperaban. (Zacarías; 11: 16. Porque he aquí, yo voy a suscitar en la tierra a un pastor que no visitará a las perdidas, ni buscará a la extraviada, ni curará a la perniquebrada, ni llevará a cuestas a la cansada, sino que comerá la carne de la gorda, y le romperá las pezuñas) Jesucristo contrariaba sus leyes. Mateo; 9: 36. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Incluso Juan el bautista dudó que fuera el mesías: Mateo; 11: 2- 6. Y al oír Juan en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, para preguntarle: ¿Eres tú aquél que había de venir, o esperaremos a otro? Respondiendo Jesús, les dijo: id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en Mí. Los judíos tenían las profecías del profeta Isaías, Mateo; 8: 17. Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias / Mateo; 4: 16. El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. (Isaías; 9: 2)… pero sus sentidos estaban velados. (Lucas; 9: 45. Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen; y temían preguntarle sobre esas palabras) Mateo lo menciona en Mateo; 13: 14. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis. Su “dios” le había prometido a un guerrero, un rey que los ayudaría a eliminar a todas las demás naciones. Salmos; 47: 2-3. Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra. El someterá a la tierra debajo de nosotros. Y a las naciones debajo de nuestros pies. Incluso sus discípulos estaban contrariados… Lucas; 24. 21. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Cristo Jesús vino a decirles a los judíos que Dios ama a todos los seres. Mateo; 5: 45. Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos / Lucas; 11: 13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? Contrario totalmente al príncipe de las tinieblas… (Zacarías; 11: 6. Por tanto, no tendré ya más compasión de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí que yo entregaré a los hombres cada cual en manos de su compañero y en manos de su rey; y asolarán la tierra, y yo no los libraré de sus manos) Corriendo el riesgo de ser apedreado en muchas ocasiones, aunque sabía qué destino tendría. (Mateo; 26: 31. Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de Mí esta noche; porque está escrito: Heriré al pastor, y se dispersarán las ovejas del rebaño) Su cautela era por el mensaje que vino a transmitir. (Juan; 17: 3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado) Nos dio la información necesaria para que pudiéramos descifrar el más grande enigma en la historia de la humanidad. (Mateo; 26. 15. Y les dijo: ¿qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata / Zacarías; 11: 12-13. Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová, Échalo al tesoro; ¡hermoso precio en que me han valorado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché al tesoro en la casa de Jehová) Juan; 6: 70. Jesús les respondió: ¿No os he escogido Yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Jesucristo hizo algunos anuncios o aclaratorias como por ejemplo: A Dios nadie lo vio Jamás, nadie oyó su voz, les dijo que fue Él quien dio a conocer a Dios, que no tenían la palabra de Dios morando entre ellos, entre tantos otros… (Juan; 7: 40- 43. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: verdaderamente este es el profeta. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo? ¿No dice la escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él) Cristo sabía de esa confusión, y sabiamente les dijo lo que podían soportar en aquel entonces: Mateo; 22: 41- 46. Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: de David. Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. Y en (Marcos; 12: 35- 37. Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. David mismo le llama Señor; ¿Cómo pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana. Un día sus propios discípulos le propusieron hacer descender fuego como hizo Elías, porque los samaritanos no les recibieron… (Aunque la misma escritura dice que la intención de Cristo era ir a Jerusalén): Lucas; 9: 54- 56. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose Él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois, porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. Tenían por costumbre justificar los asesinatos, y todo acto de perversidad. Para ellos, a quienes le acaecía, eran pecadores y merecían ese destino… En Lucas; 13: 2- 5. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos perecerán igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Cabe resaltar la loable labor de nuestros hermanos, tanto Apóstoles cómo discípulos. (Lucas; 22: 31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo) Estuvieron en continuo acoso de parte de “Jehová”, y ahora, es el momento esperado por todos los que labraron la viña del Señor, de recoger sus frutos… (1 Pedro; 1: 3- 5. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero) Ya el poder del inicuo fue quitado. (Romanos; 8: 2- 5. Porque la ley de ese Espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Pues, dado que había incapacidad de parte de la Ley, en tanto que era débil a causa de la carne, Dios, al enviar a su propio Hijo en la semejanza de carne pecaminosa y tocante al pecado, condenó al pecado en la carne, para que el justo requisito de la Ley se cumpliera en nosotros los que andamos, no en conformidad con la carne, sino en conformidad con el Espíritu). Podemos quitar el velo que cubre nuestro intelecto. (Juan; 12: 31. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. (NO tiene más poder en ti, pues, pierde todo poder al ser descubierto. Cristo te libera de su pesada carga, Cristo vive en ti. La doctrina que el mundo da es confusión y ruina. Esa confusión no les ha permitido reconocer qué, en cada uno de ustedes habita Dios)… Pablo escribe por Espíritu Santo en 1 Corintios; 3: 16- 17. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Aceptar su naturaleza primeramente, para que puedan saborear el aroma de la libertad. (Juan; 14: 21- 23. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondiendo Jesús le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él).
Pablo, quien era utilizado por Satanás para desviar el mensaje de Cristo Jesús, quien a su vez, “predicó” según su orientación en las leyes de Moisés, “que eran las únicas que conocía” y predicó también por inspiración Divina, de la misma forma que muchos profetas, siervos de “Jehová”, hicieron por inspiración Divina anuncios de nuestra redención y la llegada del salvador del mundo. Pablo escribe en Romanos; 3: 5. Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? Pablo habla del “dios” que conocía, ese “dios” castigador e inspirador de temor, Cristo dijo en Juan; 5: 22. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. E incluso, nuestro Señor Jesucristo afirma que no vino a juzgar a nadie, sino a salvarlos: Lucas; 19: 10. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido / Juan; 3: 17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
Podemos notar con claridad cuando los mensajeros de Cristo e incluso Pablo, escriben, según las leyes de Moisés, cuando escriben según su propio criterio y cuando escriben por el Espíritu Santo; (porque en parte conocemos y en parte profetizamos) Por ejemplo: Cuando escribe Pablo a la iglesia de Gálatas, afirma haber sido escogido por Dios, ¿cómo podría ser? si el Padre había encargado todo al Hijo y el Hijo a su vez, antes de partir, ya había dado instrucciones a sus apóstoles y adjudicado el Espíritu Santo.
Mateo; 10: 1- 10. Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Y en Marcos; 3: 13- 14. Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Y Marcos; 6: 7. Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Sin embargo, Pablo dice ser escogido por “Dios” directamente para predicar a los gentiles, de esa manera contaminó a los que aún se mantenían libres de sumisión total a “Jehová”. Trajo a ellos las leyes del inicuo, valiéndose de la fama de Cristo Jesús. (Hechos; 15: 12- 17. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos oídme. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre) De esta manera el maligno entra a intoxicar a los gentiles, estableciendo iglesias que mantienen hasta el día de hoy, los dogmas de “Jehová” (Lucas; 11: 52. “¡Ay de ustedes que están versados en la Ley, porque quitaron la llave del conocimiento; ustedes mismos no entraron, y a los que estaban entrando los estorbaron!”) Crearon todas esas diferentes religiones, sectas y cultos, limitando a los hombres e impidiendo que logren recuperar su verdadera identidad… Siguen al pie de la letra las instrucciones de “Pablo”. (Cada grupo elige que partes realzar y cumplir de las leyes del príncipe de las tinieblas que los diferencie de las demás… creyendo ser superiores a los otros grupos o sectas Ignorando ser todos prisioneros del mismo mal…) (Mateo; 7: 3- 4. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?), (Lucas, 6: 39. Y les decía una parábola: ¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?) (Amós; 5: 18 y 20. ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué os servirá este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz; / ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad en la que no hay resplandor?) Quien a su vez, era emisario prisionero del maligno (Gálatas; 1: 15- 24. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco) Pablo se proclama Apóstol y sólo ve al Apóstol Pedro tres años después de su “iniciación al evangelio”. Gálatas; 1: 18- 19. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días, pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. Más adelante en Gálatas; 2: 8 dice: Pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles. Al decir eso se refiere a “Jehová”, pues ni Dios Padre Celestial ni Cristo Jesús envió al varón a circuncidarse. (Hechos; 15: 5. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés) Al contrario y Jacob lo aclara en Hechos; 15: 24. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Por otro lado, Cristo había sido claro cuando envió a los Apóstoles y les dio instrucciones precisas de no ir a los gentiles, sino que fueran primeramente a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo; 10: 5- 6. A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones diciendo: por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Era necesario llevar el evangelio (Las Buenas Nuevas) de Cristo a otras naciones, pues, ellos también obtendrían la gracia de su bendición. Lucas; 4: 43. Pero Él les dijo: es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios, porque para esto he sido enviado. Pero, Cristo sabía que sus Apóstoles aún no estaban totalmente Despiertos, (Juan; 4: 27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer…) Jesús le declaró a la samaritana quién era con armónica confianza, y ella estaba preparada para recibirle: Juan; 4: 25, 26, y 28. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo… Entonces la mujer dejó el cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres. (Juan; 4: 40-42. Entonces vinieron los samaritanos a Él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de Él, y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente Éste es el salvador del mundo, el Cristo) tenía claro que las personas que no estaban en total esclavitud de “Jehová” recibirían con prontitud el mensaje, como sigue ocurriendo hoy día.
El mensaje de Cristo debía ser dado sin ningún tipo de obligación, ni para el oyente ni para el mensajero (2 Corintios; 11: 27- 28. En trabajo y en fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las Iglesias) (Lucas; 6: 46. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que Yo digo?) No se encomendó formar ningún tipo de religiosidad. Fueron enviados a dar un mensaje, sólo eso. La iglesia o templo, representa a cada alma viviente (Juan; 15: 5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de Mí nada podéis hacer)… Que se mantuvieran unidos en el AMOR ESPIRITUAL (Juan; 15: 12 y 17. Este es Mi mandamiento. Que os améis unos a otros, como Yo os he amado… esto os mando: Que os améis unos a otros) Era lo que los haría diferentes y reconocidos como mensajeros de Cristo (Juan; 13: 35. En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros) Y sin embargo Pablo gestionó solo, con grupos que él formó. 2 Corintios; 11: 4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleraréis; El verso 8: He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. En el verso 10: Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya. Y en el verso 17: lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme. Cristo había advertido a sus mensajeros de todas estas vicisitudes. Mateo; 10: 16. He aquí, Yo os envió como ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Los Apóstoles tenían claro que sufrirían y serían perseguidos: Mateo; 10: 22. Y seréis aborrecidos de todos por causa de Mi nombre; mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. El Apóstol Pedro tenía claro la importancia de la unión Espiritual: 1 Pedro; 3: 8. Finalmente sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; Verso 11: apártese del mal, haga el bien; busque la paz, y sígala. Verso 13: ¿Y quién es el que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
Sabemos que los Apóstoles sufrieron todo tipo de acoso, que fueron obstaculizados. Aunque no tenemos suficiente información de sus peregrinajes en la biblia, esa misma falta de información, nos advierte que fueron entorpecidos… Pablo sí pudo predicar abiertamente, y es la doctrina que “él” instituyó, la que imita las religiones del mundo. Lucas escribe en Hechos; 28: 30- 31. Y pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca de Jesucristo, abiertamente y sin impedimento. Cualquier persona que lea: Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos, podrá notar sin dificultad, que “Pablo” sólo se valió de la fama de Cristo y usó su nombre, para mantenerse en el evangelio y distorsionar el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo, de manera incauta y sumisa por su equívoca doctrina… Mensaje que no quedará oculto para siempre. Lucas; 12: 2. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse, ni oculto, que no haya de saberse. Estamos en proceso de rescatarlo por completo, la humanidad tendrá a su disposición los manuscritos originales de los Apóstoles y TODO quedará aclarado. La intención de Pablo (cegado por su esclavista doctrina) era restituir las leyes de “Jehová” y contaminar (aunque sin las mismas exigencias dadas a los judíos) a los gentiles, naciones que no eran “totalmente” esclavas de sus leyes, a las cuales los judíos consideraban pecadores, ¡Por decir lo menos!
El Apóstol Pedro tenía claro que cuando Cristo se manifestara entre nosotros, sería que lograríamos ver con claridad la información: 1 Pedro; 1: 13. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado. El Apóstol Pedro tenía la información que para ese tiempo era necesario dar al mundo: Dios es Dios de TODOS, no hace distinción y CRISTO, su primogénito, vino a liberarnos del Malo. Qué no hay mandamiento más importante que amarnos los unos a los otros. Que toda la Ley se cumple en ese sólo precepto. Juan; 13: 34. Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como Yo os he amado, que también os améis unos a otros. Pablo escribe por Espíritu Santo en Gálatas; 5: 14. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y en 1 Timoteo nos describe al Único y Verdadero Dios: 1 Timoteo: 1: 17. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloría por los siglos de los siglos. Amén.
De la misma manera que Pablo predicó a quien consideraba su “Dios”, sin notarlo en muchas ocasiones contradecía las leyes de “Jehová” escritas por Moisés. ¡Nadie puede servir a dos amos a la vez, sin apegarse a uno y desprenderse del otro!…dice Pablo en Gálatas; 2: 11. Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar… él amonesta al Apóstol Pedro, a quien Cristo había encomendado apacentar el rebaño: Juan; 21: 17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? Y le respondió: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Y en Mateo; 16: 18- 19. Y Yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atare en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Pablo sermonea al Apóstol Pedro delante de todos: Gálatas; 2: 14. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿Por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Pablo se gloría a sí mismo… Filipenses; 3: 17. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en vosotros. Sin embargo, no sigue la enseñanza de Cristo, contrario a eso, se muestra muy interesado en rescatar las leyes dadas por Moisés, y demostrar que Cristo es “hijo” de “Jehová” (Gálatas; 3: 18. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abrahán mediante la promesa)… La misión de los apóstoles y discípulos fue lesionada por el Enemigo de la Razón, sucumbiendo los apóstoles en sus doctrinas pasadas. Pablo escribe en Gálatas; 3: 16. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y su simiente. No dice. Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Contradiciendo a Cristo en Juan; 8: 58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy. Y en 1 Tesalonicenses; 2: 3- 4. Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Y Santiago habla guiado por el Espíritu Santo en Santiago; 1: 13. Que nadie diga cuándo es tentado: Estoy siendo tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
En hechos; 13: 16- 23. Escribe Lucas: Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con una mano, dijo: Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd: El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella. Y por un tiempo de cuarenta años los soportó en el desierto; y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio. Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. Luego pidieron rey, y Dios le dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. Vuelve Pablo a insistir en una errada comparación, que ya Cristo había aclarado en Marcos; 12: 35- 37. Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? Porque el mismo David dijo por Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. David mismo le llama Señor; ¿cómo pues, es su hijo?... Y demostrándose una vez más que seguía Pablo bajo la esclavitud de satanás, no es de extrañar que dudaran de su lealtad a Cristo, pues El Señor Jesucristo demostró en todo momento amor y humildad.… Gálatas; 13: 3. Pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros. Era evidente el descontento que tenían los discípulos de la manera de “predicar” de Pablo y su desligamiento del verdadero mensaje… Cristo nos reconforta; Juan; 15: 26-27. Pero cuando venga el consolador, a quien Yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. Pablo escribió por Espíritu Santo en muchas ocasiones, aunque no era consciente de lo que transmitía dado a su adormecimiento, de la misma manera que lo hicieron los discípulos, Apóstoles y grandes profetas: 2 Corintios; 13: 11. Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y Dios de paz y de amor estará en vosotros.
Los Apóstoles en muchas ocasiones se encontraron discutiendo con judíos fanáticos de las leyes de Moisés, y sin notar volvieron a ser voceros de ellas (Hechos; 15: 19- 21. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogados y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo) Sin desprenderse totalmente del mensaje del Señor Jesucristo. Gracias a su lealtad con el Maestro, hoy por hoy la humanidad puede descifrar la valiosa información… No comprendían, el por qué los gentiles, a quienes consideraban pecadores por no llevar sus leyes, aceptaban con prontitud el mensaje de Cristo. Cuando nuestro Señor Jesucristo les dijo que fueran primeramente a las ovejas perdidas de la casa de Israel, se refirió a que eran los más necesitados. (Los sanos no tienen necesidad de médicos, sino los enfermos). Escribe Pablo en Romanos; 9: 30- 32. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo… Su tiempo en la peregrinación tuvo altos y bajos debido a su orientación y sectarismo impuesta por sus padres, que obedeciendo las leyes de Moisés, impuestas por “Jehová”, les implantaron a sus hijos desde niños. Deuteronomio; 6: 4-7. Oye, Israel: Jehová es nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tú Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Pablo escribe en Romanos; 7: 10- 12. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Era difícil para ellos aceptar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo en su totalidad, y desprenderse de la esclavitud de Satán, mucho más que lo es para nosotros… mucho más.
2 tesalonicenses; 3: 14. Pablo dice: Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a éste señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Y Cristo había dicho en Juan; 12: 47. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
En la primera carta a los corintios, Pablo habla de la mujer despectivamente, como había sido educado por la ley de Moisés, mandadas por “Jehová”. 1 corintios; 14: 34- 35. Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que están sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. Pero antes había escrito por Espíritu Santo en 1 Corintios; 11: 11. Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer, sin el varón; en la carta a 1 Timoteo; 2: 11- 12 vuelve a referirse a la mujer de manera ofensiva: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Cristo les dijo en Mateo; 19: 4- 6. Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Escrito está en Génesis; 1: 27: Y Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Pablo escribe en 1 corintios; 15: 5- 9. Que Jesucristo apareció a Cefas y después a los doce. Que apareció a más de quinientos hermanos a la vez y que por último de todos se apareció a él, que es el más pequeñito de los apóstoles, aunque no es digno de ser llamado apóstol, porque persiguió a la iglesia de Dios… Cristo para ese entonces ya se había retirado a la presencia del Padre, dándoles a sus Apóstoles las debidas instrucciones; por otro lado, Pablo no menciona que Cristo se haya aparecido a ninguna mujer, sin embargo, según: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, fueron Mujeres las primeras en verlo.
Mateo; 28: 9. He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Marcos; 16: 9. Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena… Lucas; 24: 10- 11. Eran María Magdalena, y Juana, y María la madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. Más a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. Juan; 20: 14- 17. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; más no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
1 de Crónicas; 23: 25. Porque David dijo: Jehová Dios de Israel ha dado paz a su pueblo Israel, y él habitará en Jerusalén para siempre. Juan; 8: 19. Ellos dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondiendo Jesús: Ni a Mí me conocéis, ni a Mí Padre; si a Mí me conocieseis, también a Mi Padre conoceríais. Los versos; 1 de Crónicas 23; 28 – 31: Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en las demás obras del ministerio de la casa de Dios. Asimismo para los panes de la proposición, para la flor de harina para el sacrificio, para las hojuelas sin levadura, para lo preparado en sartén, para lo tostado, y para toda medida y cuenta; y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde; y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los sábados, lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo a su rito, continuamente delante de Jehová. Y Lucas escribió por Espíritu Santo en Hechos; 17: 24- 25. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, siendo Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos humanas, ni es atendido por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues Él mismo da a todos vida y aliento y todas las cosas. Éxodo; 40: 1- 6. Luego Jehová habló a Moisés, diciendo: En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo de reunión; y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo. Meterás la mesa y la pondrás en orden; meterás también el candelabro y encenderás sus lámparas, y pondrás el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio, y pondrás la cortina delante a la entrada del tabernáculo. Después pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión. Hebreos; 13: 10. Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
Deuteronomio; 11: 25- 26. Nadie se sostendrá delante de vosotros, miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que piséis, como él os ha dicho. He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición. Santiago; 3: 8- 10. Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición, y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. Ellos hablaban y no percibían que al llevar el mensaje que Cristo les dejó, contradecían al que “aún” consideraban su “Dios” (Romanos; 3: 28- 29. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente también de los gentiles) por ese motivo querían matarlos continuamente… Para los judíos, “Jehová” era Dios y no sacaron esa creencia de la nada, “Jehová” burlándolos implantó esa declaración. (Levítico; 22: 33. Que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová) Por lo tanto creían que Dios era sólo de ellos… (Levítico; 20: 26. Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y los he apartado de los pueblos para que seáis míos) (2 Corintios; 11: 14. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz) En sumisión a ese “dios”, los judíos llevaron a cabo crímenes como el de Esteban… Hechos; 7: 58- 59. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. (Éxodo; 32. 27. Y él les dijo: así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta en puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo y a su pariente). (Números; 15: 36: entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés) En todo momento de su peregrinación estuvieron obstaculizados por satanás y sus “ángeles” (Hechos; 6: 14. Pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés)
Prontamente el apóstol escogido y utilizado por “Jehová”, se encuentra sirviendo a dos amos sin notarlo siquiera. (Romanos; 9: 13- 18. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece) Luego en Gálatas; 2: 3- 4. Dice: Más ni aun Tito que está conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud. Pablo habla de la abundancia de su boca… 2 corintios; 12: 11. Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy… Y en 2 de Corintios; 12: 16. Reconoce: Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño.
En Romanos; 3: 1- 4. Se encuentra Pablo en un dilema y prefiere creer que todos están equivocados pero que “Jehová” es veraz: ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. ¿Pues qué? si algunos de ellos han sido incrédulos, ¿Acaso su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! antes bien, sea hallado Dios veraz, y todo hombre mentiroso: como está escrito; Para que seas justificado en tus palabras y venzas cuando seas juzgado. Pablo en Romanos; 15: 27. Le parece bien que “cobren” a los gentiles por llevar su mensaje: Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos, porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. Sin embargo en 1 corintios; 11: 22. Dijo: Pues qué, ¿no tenéis casas en que comer y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Cristo dijo en Mateo; 10: 8. Curen enfermos, levanten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios. Recibieron gratis; den gratis. Más adelante en los versos 9 y 10: No consigan oro, ni plata, ni cobre para las bolsas de sus cintos, ni alforja para el viaje, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su alimento. Eran trabajadores de Dios, Dios les cubriría sus necesidades. Mateo; 6: 8. No os hagáis, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Y en Lucas; 12: 29- 31. Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. En Mateo; 11: 29- 30. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Juan; 17: 22. Y Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno).
Los encargados de llevar el mensaje de Cristo no sólo fueron instruidos para saber cómo protegerse de peligros (Lucas; 10: 19. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará…) y de enfermedades, tenían el conocimiento otorgado por Cristo de poder alimentarse de la misma manera que pudieron alimentar a tantas personas (Lucas; 9: 13- 17) con unos pocos panes y pescados… (Por supuesto, habría seres que les ofrecerían alimentos y hospedaje, el Padre Celestial, dispondría a aquellas almas bendiciones para que pudieran hacerlo, sin la necesidad de sacrificar su propio alimento y estancia. Juan; 14: 12. De cierto, de cierto os digo: El que en Mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre. Pablo pasó por agravios, dichos agravios más graves fueron los azotes de “Jehová”, Pablo escribe en romanos, contrariado. Romanos; 7: 15- 21. Porque no comprendo mi proceder; pues no pongo por obra lo que quiero, sino que lo que aborrezco, es eso lo que hago. Y si lo que no quiero, eso es lo que hago, estoy de acuerdo con la ley, de que es buena. De manera que ya no soy yo quien obra aquello, sino el pecado que mora en mí. Porque yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien lo tengo a mi alcance, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso es lo que pongo por obra. Y si lo que no quiero, eso es lo que hago, ya no lo obro yo, sino el pecado que mora en mí. Encuentro, pues, esta ley: que, queriendo yo hacer el bien, el mal está presente en mí. Romanos; 7: 14. Porque sabemos que la ley es Espiritual; pero yo soy carnal, vendido al pecado. Es del Padre Celestial, Creador Omnipotente, la gracia de consolación y redención, no sólo para Pablo, sino para todas esas almas que fueron utilizadas por el poder destructor del Enemigo de la Humanidad. 2 corintios; 5: 4. Porque así mismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. En 1 Corintios; 2: 6- 8. Pablo escribe por Espíritu Santo: Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria… Pablo fue, rescatado y enaltecido por el amor de Cristo… no se perderá a nadie que haya sido seducido bajo mentira por el señor de las tinieblas. A todos los seres que utilizó el príncipe de Jerusalén bajo engaño, Dios los libera de esa pesada carga, mediante su Hijo y Salvador del Mundo. Concluye Pablo en Romanos; 12: 3. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí, que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno…
Como verán; la muerte, enfermedades, guerras, hambre y todo tipo de sufrimiento continúan en la tierra. (Hechos; 20: 29- 30. Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y dentro de ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.) La única razón es que nos desprendimos del mensaje de Nuestro Señor Jesucristo y volvimos a ser esclavos de “Jehová”, permitimos que sus leyes esclavistas, nos envolviera y confundiese nuestro intelecto, llegó la hora de rescatarlo, llegó la hora de DESPERTAR de esa pesadilla. Levítico; 19: 37. Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, Y ponedlos por obra. Yo Jehová. “Jehová” dictó su régimen y lo incrustó como la palabra de Dios en sus víctimas, sin embargo, Cristo dijo que no tenían la palabra de Dios morando en ellos, y todos sabemos que la palabra de ese “dios” es la que siguen los religiosos. Juan; 5: 38. Ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien Él envió, vosotros no creéis. No obstante, no logró ocultar la gran verdad que Cristo Nuestro Señor vino a REVELAR. 1 Juan; 3: 8. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Los mensajeros de Cristo Hicieron un buen trabajo, tomando en cuenta su orientación y sectarismo, y a nosotros nos toca entenderlos, por no haber transmitido el mensaje nítidamente… y comprender a Cristo por no habérselos dicho literalmente. Para ellos “Jehová” era el único “Dios”, y jamás hubieran aceptado a quien lo contrariara. (1 de Corintios; 4: 5. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios) En esa época, e incluso hace algunos pocos años atrás, decir que “Jehová” NO es Dios hubiera sido un suicidio, Jesucristo protegió el mensaje. (Romanos; 8: 21. Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios). Sabía que si hablaba más claro nunca le habrían escuchado y matado en el acto, y lo mismo le harían a sus mensajeros. (Gálatas; 2: 21. No echo a un lado la bondad inmerecida de Dios, porque si la justicia es mediante ley, Cristo realmente murió en balde). Por esa razón nuestro salvador no se los informó directamente. Pero sí a ésta generación… 2 Corintios; 5: 17. Por consiguiente si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir. Pues, es en estos tiempos que empezamos a comprender y a poder divulgar la información libremente. (No se hizo antes porque la humanidad no estaba preparada para aceptarla) Incluso hoy día, a muchos se les hace difícil aceptarla. (Juan; 17: 2- 3. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado) PERO, en su mayoría es el orgullo y no la falta de sensatez lo que les impide aceptarla… informa el Espíritu Santo a través de Pablo en 1 de Corintios; 2: 14. Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede conocer, porque se han de discernir espiritualmente… Romanos; 10: 2. Porque les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no según el perfecto conocimiento.
Han esperado el final... les han hecho creer que deben sufrir para poder ser felices cuando mueran o llegue el fin. Cristo está entre ustedes. Despierten para que puedan apreciar su gloria, pues, estar bajo leyes esclavistas e ignorar el mensaje de Cristo, es lo único que se los impide. Llegó la hora de separar las ovejas de las cabras. Llegó la hora del DESPERTAR… Mateo; 10: 28. Y no temáis a los que matan el cuerpo, más no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y cuerpo en el infierno.
Nota del autor:
Padre nuestro que estás en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tú Reino. Hágase Tu Voluntad, en la Tierra, como se hace en los Cielos. Gracias por el alimento de cada día. Perdona nuestros pecados como nosotros perdonamos a nuestros deudores. No permitas que caigamos en tentación y líbranos del Inicuo. Amén.
Sira Gutierrez nació en Venezuela, el primero de agosto del año mil novecientos setenta y uno.
Desde niña sentí un profundo interés en todo lo relacionado con el Creador y los mensajes de Cristo.
Nunca comprendí, el por qué las personas aceptaban con total sumisión la vida tal cual la tenían; enfermedades, vejez, hambre, miseria, tragedias y finalmente… la muerte.
¿Cuál era el sentido de la vida? ¿Nacer para sufrir o ver sufrir a otros? no podía ser esa la realidad del hombre. Tenía que haber algo más… Y así como se sintió Salomón cuando escribió en Eclesiastés; 7: 1… Mejor es el día de la muerte que el día que uno nace, me sentía Yo.
Felipe Amundaraín, mi abuelo materno, fue de gran ayuda para mi desarrollo espiritual. Crecer a su lado, me dotó de respeto y amor al prójimo… sus lágrimas de risa me llenaron de entusiasmo, comprendí al verlo que el mundo tenía que ser diferente, si existía alguien con un alma tan noble como él, era posible que hubieran muchos más, y si bien, habían más como él, el mundo no podía ser miserable.
Desde muy temprana edad escuchaba a mi abuelo leer libros relacionados con Jesucristo, uno de ellos, el cual conservo es: El Deseado de Todas las Gentes. Luego, al leer la biblia, no entendía por qué “Dios” era malo. Y por qué las personas con quien trataba, parecían mejores seres que él. Me dije a mi misma… ¡debo estar Yo equivocada! “Dios” no puede ser malo, si “Dios” es como lo veo a través de las escrituras bíblicas del antiguo testamento, la humanidad estaría perdida… ¡Alguna explicación habrá! Me dije, y ¡Algún día lo descubriré!
Me concentré en Cristo, mi Maestro Divino, Él me dijo que Dios es AMOR y le creí… llegué a amarlo con todo mi Ser, pues, su misericordia y sabiduría era lo único que necesitaba para continuar mi rumbo… tropecé incontables veces, desfallecía y en muchas ocasiones creí no poder continuar. Pero de alguna manera ya no estaba sola. Alguien caminaba a mí alrededor. No estaba atrás, al lado ni al frente… Si no Siempre a mí alrededor.
Cuando emprendí esta obra, sabía que sería todo un reto, pues, como podrán notar… no soy escritora, ni tengo estudios académicos. Me desempeño en la labor del arte de diseño y confección de ropas, por cuenta propia. No hice curso, ni me capacitó nadie para esa labor, sólo me gusta y lo hago; Por otro lado, tenía claro que nadie es profeta en su tierra y no hay profeta sin honra, sino en su propia casa. (Mateo; 13: 57 y Juan; 4: 44) ¿Quién aceptaría el mensaje? ¿Quién me apoyaría?... ¿Cómo se le dice a un hijo, que, a quien ha creído su padre, a quien dice amar y venerar, en realidad es su secuestrador, que lo mantiene envenenado y enceguecido?... En momentos de debilidad, opté por decirme a mí misma, ¡algún día lo sabrán!... ¡ya se darán cuenta por ellos mismos! Pero… ¿Cómo podrán notarlo si están cegados?... Mientras que despierten, ¿Qué pasará con el planeta? ¿Tengo tiempo para esperar? ¿Cuantos más están dando la información? ¿Estoy sola en todo esto?... No, no estoy sola, siento la presencia de muchos seres espirituales. Y llegaron a mis manos libros que me lo confirmaron, miles de miles de seres en todo el planeta están realizando obras maravillosas de distintas maneras. Mientras a mi alrededor solo oigo lamentos por todos lados. Así que me dije: ¡O me lamento como ellos y dejo que me consuma la miseria, o hago mi trabajo!… Y decidí, ponerme mi vestimenta, la armadura que fabriqué desde mi inicio y procedí a informar.
Pido disculpa por mi forma directa al escribir… Es la que prefiero. Sé que a muchos les causará enojo, pero tengo fe, que será momentáneo, una vez que investiguen, podrán saber que realmente estamos dormidos y en camino al Despertar. Pues, si lees completo lo que está escrito aquí, quiere decir que eres viajero en el tiempo. Que buscas al igual que muchos, la llave de la celda que nos ha tenido prisioner@s.
Cuando escribía de Pablo, sentía su presencia en el espíritu, y fue esa presencia la que me dio el valor de hacerlo, cualquier hermano en el Amor de Cristo como lo es Pablo en la actualidad, al igual que tantos otros seres que hayan escrito descripción contraria de Nuestro Padre Creador, como también lo hice Yo años atrás, siente una profunda responsabilidad y el deber moral de aclarar su desconocimiento.
Unidad, unidad y unidad constante en el AMOR ESPIRITUAL, a todos los que actualmente están labrando la viña del Señor de Días, a todos los seres que sin importar su raza, credo, cultura y estatus social están laborando en el mismo campo, tanto en: Protección a los animalitos, como la educación a los niños… a los que hacen labores sociales sin fines de lucro y a los que defienden con entusiasmo y fortaleza a nuestra MADRE TIERRA, gracias por su existencia, gracias por su abnegada faena.
Me despido de ustedes con esta reflexión de Pablo, que escribe por inspiración Divina en 1 corintios; 13: 8- 13. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos en un espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré cabalmente, como soy conocido. Ahora permanecen estos tres dones: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de todos es el amor.
Hasta siempre, amigo lector: Sira Gutierrez.
(03- 03- 2019... revisado desde el 22- 07- 2019 al 31- 07- 2019).
Comentarios
Publicar un comentario